Illuvium: el token y el juego

El metaverso llegó para quedarse. Y muchas compañías digitales están pasando al integrador mundo de la realidad virtual para exponer su gran diversidad de ideas y acciones que vayan a favor de conglomerados capaces de romper más allá de las barreras fiscas y digitales para coexistir en un mundo de avatares que les representarán cualquier parte del orbe. Illuvium es una muestra de estas capacidades que se pone a disposición en el mundo de los juegos interactivos

Su finalidad en el Metaverso es crear acciones de lucha en la Realidad Virtual para poder adquirir Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda del mundo en la actualidad. Un aliciente por demás atractivo, además de brindar oportunidades lúdicas en base a la adrenalina ya que con este portal se pueden realizar cacerías, capturas, librar grandes batallas y en cada victoria existen recompensas en la cripto ya mencionada.

Trataremos de manera informativa sobre este producto de Game Studio en la modalidad de juegos P2E NTH, que corre en la blockchain a través del Metaverso, fungiendo como un juego de roles y colecciones y que se  vanagloria de haber sido construido sobre la red inmutable X L2.

illuvium

¿Qué es Illuvium?

Ya aclarado que es un juego, toca aclarar que el mismo es el Metaverso de un mundo utópico que se debate entre la devastación debido a las intensas guerras y carencias y a la belleza de sus mágicos parajes donde existe el potencial de la reconstrucción.

El fin del juego es ir por el amplio y multi-paisajístico entorno, dándoles cacería a peligrosas bestias que son llevadas luego a luchas en Arenas Especiales o que se pueden transar en los puntos de intercambio definidos en el juego.

¿Cómo jugar a Illuvium?

En la travesía por la mística Illuvium, cada jugador ha de cazar a los Illuvials, criaturas similares a deidades, coparticipes del cataclismo que devastó a esta tierra.

El juego se concentra en la caza y captura, entrenamiento, peleas en las Arenas y la propulsión de estrategias que siempre han de variar, ya que el juego corre muchísimas combinaciones aleatorias para buscar contrarrestar las acciones del usuario, así como las peleas entre usuarios son cada vez más cruentas en base a las habilidades, adminículos y estrategias propias de su crecimiento en nivel.

Por ende, en Illuvium es difícil pensar que una batalla será igual a la otra, lo que insta a la preparación estratégica para así ganar Ethereum en cualquiera de sus 10 unidades fraccionadas conocidas.

Claro, que esta ganancia corre en ETH, pero a través de su propio token, llamado ILV con el cual se pueden hacer todas las transacciones en la comunidad de Illuvium en base a una gobernanza descentralizada y pluralista, que permite que toda persona con o sin conocimientos sobre la blockchain, Metaverso, DeFI, pueda jugar y ganas a la medida de sus estrategias.

De mayor a menor, son más de 100 illuvials los que se han de capturar y luego reeducar. Ambas tareas no son fáciles gracias a sus poderes, habilidades y clase que les sitúan en varios puntos del juego a los que hay que merecer llegar, cumpliendo algunas tareas metódicas y de astucia + habilidad que hacen merecedor a obtener la recompensa de ganarles en su propio terreno y ponerles luego a trabajar (producir ILV) para usted.

Estas criaturas trabajan en individual, equipo o fusión. Se les realizan mejoras con asistencia de otros usuarios  las oportunidades de la propia plataforma en su Marketplace, lo que les convierte en criaturas mucho más poderosas.

Fines del mejoramiento

Superando las bondades económicas por conversión y comercio de los tokens ILV, e Illuvium se puede condensar a las criaturas en pequeños fragmentos que ocupan un espacio ínfimo pero siempre a la mano dentro del Metaverso y su bondad de la realidad virtual. Dichos fragmentos son similares a astillas de cristal contenedoras de la esencia (habilidades, mejoras) de la criatura en su interior.

En Illuvium las criaturas a tu cargo se hacen elementos coleccionables brillantes, seres cósmicos y holográficos que paulatinamente irán aumentando su valor. He allí el fin del mejoramiento en  Illuvium: Crear productos de excelencia que serán redituables en uso o venta.

Y resulta mayor ganancia porque a pesar de correr en y por ETH, este NFT habitante del Metaverso no posee tarifas de GAS, tan necesario en Ethereum para mover los criptoactivos o realizar transacciones instantáneas. Sus criptoactivos valdrán entonces siempre lo que haya recaudado, una ventaja que no muchos juegos ofrecen actualmente, bondad esta que se le agradece a la integración de Illuvium a la realidad virtual ofrecida por su partner Immutable X.

illuvium

Cómo conseguir el token ILV de Illuvium

Los fundadores de Illuvium han buscado descentralizar la gobernanza del protocolo a través de la minería de liquidez con la cual invitan a los tenedores de ILV a apostar los mismos, por los siguientes propósitos:

  • Distribuir ILV de la Tesorería de Illuvium a los primeros miembros de la comunidad Illuvium
  • Lograr una tenencia distribuida de tokens ILV en una mayor parte de la comunidad.
  • Incentivar a nuevas personas a participar en dicha comunidad
  • Permitir un mercado con mayor liquidez y transparencia para la negociación de ILV.

Los fundadores aseguran que cuanto más grande sea la comunidad Illuvium, mayores serán las perspectivas de una gobernanza descentralizada, así como una comunidad autorregulada que desaliente a los malos actores (trader momentáneos o quienes buscan perjudicar a otros jugadores para desequilibrar las virtudes del juego) y la manipulación de la gobernanza y el juego.

Al ser lanzado el juego, los usuarios pueden apostar ILV como una señal de fe y apoyo en el juego y su modelo de gobernanza y recibir acceso a la gobernanza y las distribuciones de las tarifas del juego. De sus estrategias derivarán las ganancias.

Illuvium es pues todo un protocolo descentralizado que representa una nueva era en los juegos, gracias a la realidad virtual.

Illuvium proporciona a los jugadores una experiencia de juego blockchain apta para toda la familia. Esta ventaja ayuda a llegar a ganancias mayores por alternabilidad en el uso y por ende, beneficiando a todos los miembros del hogar.

Los jugadores reciben distribuciones regulares y pueden votar sobre todo tema, desde cuestiones relacionadas con la tokenómica hasta las características del juego en sí. Con Illuvium, el poder de definir el proyecto en el futuro se deja deliberadamente en manos de aquellos que participan en el protocolo.

Dónde adquirir el token ILV de Illuvium

Actualmente está disponible en los siguientes Exchange:

  • Kucoin.
  • Binance.
  • Sushi.
  • 1inch.
  • OKEx.
  • CoinSpot.

Muchos usuarios han expresado una ligera pero confiable estabilidad y rentabilidad, incluso los de más reciente data, al sumarse al Metaverso del token ILV de Illuvium.

Caja de comentario