¿Cómo minar Bitcoin?

El minado de Bitcoin se ha vuelto en uno de los grandes negocios de este siglo 21, ¿alguna vez te has preguntado en como minar Bitcoin? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué necesitas?

Antiguamente, a los inicios del Bitcoin, volverte un minero era sumamente fácil, lo podías hacer desde tu ordenador, pero con la gran competencia que ha crecido en este mercado, existen actualmente muchos casos de personas que quieren introducirse en este negocio y por falta de recursos fracasan o no obtienen los resultados esperados.  Por ello, antes de adentrarte en este mundo, te aconsejamos hacer uso de una calculadora de minería Bitcoin en internet, donde simplemente tienes que introducir los datos del minero que pretendes comprar y estimar cuanto tiempo te tardarías en obtener alguna ganancia. Es importante señalar que en el pasado era posible extraer Bitcoins con el ordenador o con una tarjeta gráfica (también conocido como minería GPU). Hoy, sin embargo, el nicho de la minería se ha vuelto tan competitivo que tendrás que utilizar mineros ASIC, equipos especiales fabricados exclusivamente para la minería Bitcoin.

Para comenzar a minar lo primero que debes hacer es conseguir un “monedero Bitcoin”, porque al ser una moneda digital, lógicamente debes tener un sitio donde guardar  tu dinero. Una vez que tenga un monedero, asegúrese de obtener la dirección del mismo. Será una larga secuencia de letras y números. Si estás utilizando un monedero local (es decir, que has descargado un programa a tu ordenador y no estás utilizando un servicio basado en Internet) hay un paso adicional muy importante. Asegúrate de que tienes una copia del archivo en una memoria USB y que imprimes una copia y la guardas en un lugar seguro. Porque si el ordenador se bloquea y no tienes una copia de tu archivo, todos tus bitcoins se irán y desaparecerán, es como quemar dinero en efectivo literalmente.

Posteriormente, te aconsejamos que te unas a un grupo de minería, el cual se basa en mineros Bitcoin que combinan la potencia de cálculo para hacer más Bitcoins. La razón por la que no deberías hacerlo solo es porque las Bitcoins son adjudicadas en bloques, por lo general 12,5 a la vez, y si no tienes mucha suerte, no obtendrás ninguna de esas monedas.

En un grupo, tienes algoritmos más pequeños y más fáciles para resolver y todo  el trabajo combinado hará más probable resolver el algoritmo más grande y ganar Bitcoins, que se reparten entre los miembros del grupo según la contribución. Básicamente, conseguirás una cantidad más constante de Bitcoins y será más probable que recibas un buen retorno de tu inversión.

¿Se necesita algo más? Por supuesto, necesitas descargar un software para tu ordenador, para ser capaz de controlar y supervisar tu equipo de minería.  Dependiendo de qué equipo de minería tengas, tendrás que encontrar el software adecuado.  Por lo general, los mineros traen consigo un software de instalación para tu ordenador, si el tuyo no es el caso, no te preocupes, en internet puedes conseguir el adecuado.

Ahora sí, ya tienes todo cubierto, Conecta tu minero a una toma de corriente y ponlo en marcha. Asegúrate de conectarlo también a tu ordenador (por lo general, a través de USB) y abrir el software de minería y listo ¡Ya estarás minando Bitcoins!

en la actualidad existen diversas plataformas que te permiten minar en la nube

Caja de comentario