Consejos que mejorarán tus inversiones en criptomonedas

Todos los días, los inversores están llenos de preguntas sobre criptomonedas, según los asesores financieros contratados para responderlas. Pero para la persona promedio enfocada en la planificación de la jubilación y la estabilidad financiera, ¿es hora de considerar invertir en criptomonedas?

La respuesta es complicada, por lo que pedimos a los asesores financieros sus consejos sobre criptografía, y esto es lo que 10 de ellos están diciendo a los clientes. En un campo emergente con pocas reglas y normas establecidas, descubrimos algunas verdades universales que todos deberían saber antes de poner dinero en criptomonedas.

 

En primer lugar, los asesores financieros dicen que una buena dosis de escepticismo es un lugar crucial para comenzar, y nunca debe invertir en criptografía si le quita otros objetivos y fundamentos financieros como pagar deudas, crear un fondo de emergencia o maximizar su cuentas de jubilación.

 

Esté preparado para la pérdida

Al igual que con cualquier inversión la mejor plataformas para comprar bitcoin es donde las ganancias financieras están lejos de estar garantizadas con la inversión en criptomonedas. Para algunos asesores financieros, las criptomonedas se parecen más a un billete de lotería que a una estrategia de inversión. Como inversión de alto riesgo y alta recompensa, mantenga cualquier inversión en criptografía en perspectiva en medio de sus objetivos y finanzas más amplios. Al igual que con ciertos tipos de juegos de azar, “tiene una alta probabilidad de perderlo todo, pero una pequeña posibilidad de ganarlo en grande”.

  • ¿Qué tan bien puede dormir por la noche sabiendo que esta es una clase de activos emergentes con alta volatilidad? Y si te despertaras una mañana y descubrieras que las criptomonedas han sido prohibidas por las naciones desarrolladas y se vuelven inútiles, ¿estarías bien? Si va a estar constantemente estresado por su inversión en criptomonedas, o se verá tentado a cambiar sus inversiones a la luz de la volatilidad que viene con las criptomonedas, entonces es mejor que ponga su dinero en una inversión más estable.
  • También hay muchos menos datos históricos disponibles sobre la criptomoneda para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas, a diferencia de los ETF convencionales y los fondos de inversión / índices. Los inversores criptográficos se enfrentan a un riesgo adicional en forma de datos comerciales deficientes o inexactos, competencia entre otros inversores, robo, pérdida de contraseñas de billetera, problemas de oferta y demanda, regulación gubernamental y preocupaciones sobre el consumo de energía eficiente.

Sepa por qué está interesado en primer lugar

Algunas personas ven a las criptomonedas y sus plataformas como una inversión emergente, mientras que otras las ven como una nueva moneda global interesante que puede usar en lugar del dólar estadounidense u otras monedas internacionales. Pero aún es incierto si las criptomonedas tienen un poder de permanencia a largo plazo en ambos frentes. A muchos expertos les preocupa que las personas vuelquen su dinero en criptomonedas sin una comprensión real del área. Haga su propia investigación y asegúrese de que está pensando en su inversión de la manera correcta.

 

Mantenga las criptomonedas en su lugar

No confíe en las inversiones en criptomonedas para su jubilación o su estrategia financiera general. Asegúrese de que la mayor parte de su cartera de inversiones esté compuesta por activos estables proyectados para un crecimiento a largo plazo. Asegúrese de que su cartera de inversiones general esté compuesta predominantemente por inversiones convencionales como acciones y bonos. Pero dentro de cualquier inversión en criptografía que pueda tener, los expertos recomiendan quedarse con los grandes nombres. Todo esto es parte de los mejores consejos de inversión.

 

Desea realizar operaciones a largo plazo o operaciones a corto plazo

¿Va a realizar operaciones a corto plazo con cada centavo que tiene para invertir, o va a realizar operaciones a largo plazo con algunas y operar a corto plazo con otras? Los inversores a largo plazo pagarán una tasa impositiva más baja si pueden mantener durante más de 12 meses, pero como compensación, TENDRÁN que realizar correcciones (es probable que vean que su saldo baje más del 50% en papel tan a menudo como ven sube). Los inversores a corto plazo pueden evitar las correcciones si son ágiles, pero deberán impuestos sobre las ganancias de cada operación que realicen en el camino.

No puedes “Buy the dip” si ya tiene todo su dinero para invertir invertido

El punto debería ser obvio, pero vale la pena repetirlo una y otra vez. Es tentador ir con todo incluido, pero eso limita sus opciones. Considere siempre tener algunos fondos a un lado para comprar una recesión imprevista. Incluso si quieres “ir con todo” en las criptomonedas… déjate al menos un poco de dinero a un lado por si acaso o revisa otros proyectos defi por ejemplo. Si está all-in y el precio sufre una fuerte caída, elimina muchas opciones de la mesa.

 

Caja de comentario