Todos saben que las criptomonedas son el futuro. Es el sistema financiero más prometedor. Ha conseguido el reconocimiento de diversas celebridades y emprendedores. Nombres como Bitcoin, o Ethereum, se han colado en los primeros lugares de los términos más buscados en Internet durante los últimos años.
Pero, ¿a qué se debe tanto revuelo? Bueno, ten en cuenta que estamos ante monedas descentralizadas, volátiles y con tendencias alcistas con grandes posibilidades de ganancia. Hay mucha tela que cortar.
Sin embargo, la realidad es que hay más de 8.000 divisas en circulación. Criptomonedas nuevas aparecen, prácticamente, a diario.
Si eres nuevo en criptodivisas, te preguntarás: ¿y por dónde empiezo? ¿En qué criptomoneda invertir?
No te preocupes. Llegaste al lugar indicado. Reunimos cinco criptomonedas actuales con futuro donde te conviene depositar dinero.
Ya sea por su comportamiento alcista, tecnología o sistema que mejora las ya existentes en el mercado.
5 Criptomonedas prometedoras y rentables
Si bien las criptomonedas parecen un oasis para inversores, en realidad hay mucha paja. Divisas que prometen, proyectos que aseguran ser el nuevo Bitcoin, y al final acaban en nada.
No pierdas tiempo, ni dinero, con esas divisas. Mejor céntrate en una de estas criptomonedas con futuro.
Bitcoin
No podemos dejar a la reina fuera de la lista. Es la más popular y honor le rendimos. Define bien lo que es una criptomoneda: divisa descentralizada digital que funciona como medio de Intercambio entre monederos.
Apareció en el año 2008 en plena crisis financiera. El creador responde al seudónimo Satoshi Nakamoto.
Pero bien.
A la salsa: ¿por qué invertir en Bitcoin? Si no has permanecido enterrado bajo las piedras en el último año, sabrás el empujón que pegó esta moneda. Revalorizó su precio por encima de los $50.000.
Si bien bajó considerablemente su precio, sigue siendo la mejor. Empresas y organizaciones como Starbucks, Microsoft y Amazon (en realidad Twitch), aceptan pagos con Bitcoin.
Además, es una moneda estable. Tiene capitalización máxima de 21 millones de unidades. No puede disminuir ni aumentar su capital. Esto evita que alguien ‘imprima más Bitcoin’ y por tanto pierda valor comercial.
Ripple
Ripple nació en el año 2012. Los fundadores son Ripple Labs, una empresa californiana. Su diseño se describe como protocolo de pago enfocado en transacciones fáciles y rápidas entre instituciones bancarias.
Su objetivo es mejorar el funcionamiento de los bancos. ¿Cómo? Mediante pagos transfronterizos, comisiones bajas, transacciones al instante y seguridad informática.
Ripple es diferente al resto de las criptodivisas. No es descentralizada. Los creadores tienen el control. Además, su uso va destinado a las entidades bancarias.
Esto no es necesariamente malo. Todo lo contrario. Es una jugadora financiera. Se caracteriza por su confianza –es más estable que otras criptomonedas– y rentabilidad –gracias a transacciones al momento de bajo coste–.
Ya es usada por instituciones bancarias importantes como: Santander, BBVA, Google Aventures, Star One Credit Union, YES BANK, Cambridge Global Payments, etc.
Dogecoin
¿Dogecoin es un meme? Sí. Nació como burla de dos informáticos y emprendedores quienes aseguraban que las criptomonedas no eran tan sofisticadas ni valiosas como algunos decían. Para demostrarlo, crearon una divisa en el año 2013 inspirada en el Shiba Inu, utilizaron la espina dorsal –blockchain– de Bitcoin Cash y la lanzaron. No tuvo mayor repercusión y reconocimiento.
Sin embargo, en el año 2021 estalló la bomba. Dogecoin se revalorizó meteóricamente. Pasó de valer 0.0055 dólares a 0.70 dólares. Un subidón impresionante.
Si bien es un meme, no deja de ser una criptomoneda de código abierto descentralizada. Funciona a través de la prueba de trabajo y se mina como Bitcoin.
¿Por qué deberías invertir en Dogecoin? Sencillo: no se sabe qué esperar. Volatilidad. La magia de las criptodivisas. La comunidad ha apostado por su crecimiento y seguro que, entre las bajadas y subidas salvajes, consigues ganancias.
Cardano
Cardano es para muchos inversores, mineros y emprendedores digitales, la criptomoneda más prometedora.
Su crecimiento reciente es una advertencia: 600%. Además, es la cuarta divisa con mayor capitalización solo detrás de: Bitcoin, Ethereum y Binance.
Se trata de una moneda de tercera generación. Posee uno de los mejores blockchains del mercado. Es como una versión mejorada de la cadena de Ethereum. De hecho, el creador es uno de los cofundadores de Ethereum.
A diferencia de las exponentes de la industria, como Bitcoin, Litecoin y la mismísima Ethereum, cuenta con características claves como: flexibilidad, escalabilidad y seguridad.
Además, forma parte de las novedosas criptomonedas verdes. Divisas amigables con el medio ambiente. Lo consigue gracias a transacciones y movimientos veloces mediante Prueba de Participación que ahorra energía.
Polkadot
Finalizamos con Polkadot. Quizás la criptomoneda más novedosa de la lista. Aparece con una cadena de bloques que se puede integrar a cualquier otra blockchain. Las cuales son conocidas como ‘parachais’. En realidad son variedades de Blockchain que promueven transacciones rápidas a tarifas económicas.
Despegó durante los meses de septiembre de 2020 y agosto del 2021. Creció 774%.
Pasó de costar $2.93 a $25,61. Los expertos aseguran que no será el último movimiento alcista. Si te consideras inversor, no dudes en comprar algunas Polkadot.