Decred, la criptomoneda autónoma

Decred es un proyecto que fue construido desde cero con el fin de crear una plataforma para una criptomoneda que aprovecha la voluntad de sus constituyentes para promover un cambio. El enfoque de este proyecto es el de eliminar los problemas surgidos cuando entidades poderosas quieren imponer un control sobre un criptoactivo.

Ya las criptomonedas son activos digitales autónomos, ¿Qué hace a Decred especial?

Se sabe que las criptomonedas son independientes de las leyes que rigen los activos reales y que no están condicionadas por ninguna entidad financiera o gubernamental, pero Decred va un poco mas allá, porque posee unas características especiales, una de estas es la toma de decisiones por parte de los usuarios en cuanto la las normas que la rigen a través de votaciones.

La Blockchain de Decred es de código abierto y descentralizada, la cual fue desarrollada por algunos de los creadores del Bitcoin para proporcionar un sistema de alta confiabilidad radicado en la comunidad financiera. La plataforma de Decred utiliza una base de códigos modulares totalmente adaptables lo que permite la implementación de nuevas tecnologías en su Blockchain.

Decred ha sido la primera criptomoneda en implementar un sistema de consenso por votación directa lo que la hace una alternativa innovadora. El algoritmo utilizado por Decred es un tanto peculiar, pues este permite que su plataforma ejecute el Protocolo de Prueba de Trabajo y el Protocolo de Prueba de Participación combinados.

La minería de Decred

El proceso de minería de Decred (DCR) ayuda a mantener la red segura, en la cual se validan cada una de las transacciones en la cadena de bloques, y desde luego otorga recompensas por la tarea en DCR que podemos recibir en el monedero descargable en https://decred.org/es/. También podemos obtener DCR mediante Exchange de criptomonedas a través de Bittrex, Poloniex y Cryptopia.

Caja de comentario