¿Qué es Degiro? Todo sobre este broker

La oferta de brokers se ha disparado en los últimos años. Un alto número de intermediarios financieros ofrecen acceso a los inversores a los principales mercados e instrumentos del momento. Uno de ellos es Degiro, un broker muy interesante.

Los brokers financieros son individuos o plataformas online que conectan a organizaciones, empresas y traders minoristas con personas e inversores que desean colocar su dinero en activos de inversión, como acciones, bonos y criptomonedas.

Los inversores necesitan de los intermediarios para operar en los mercados. Aseguran que estos puedan comprar, vender, mantener su dinero y desarrollar análisis técnicos.

Se encargan de recibir el dinero, ejecutar las órdenes, procesar las transacciones y almacenar capital, cobrando comisiones por sus servicios.

Es importante escoger un broker confiable, sólido, regulado, transparente, sin comisiones evadas y buenas herramientas gráficas. De la elección depende significativamente el éxito.

¿Es Degiro un broker a la altura de las exigencias? ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué ofrece para los inversores? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

En esta publicación sacamos todo lo relevante sobre Degiro broker y lo expondremos de manera clara para que decidas si este intermediario se alinea a tus gustos y necesidades, y también para comprobar si es tan bueno, o sus comisiones son tan bajas, como muchas personas aseguran.

¿Qué es Degiro?

Deguro es un broker financiero de inversión. Acerca a los inversores comunes y corrientes, traders expertos y empresas que desean maximizar su capital a mercados en todo el mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.
opiniones de degiro

Esta plataforma se adapta a las necesidades de los clientes. No es un broker ordinario. Va más a allá de Europa o Estados Unidos, que es lo que los intermediarios tradicionales ofrecen. Encontrarás mercados en diferentes continentes con instrumentos financieros atractivos que te permitirán diversificar tu cartera y mitigar el riesgo que rodea estos mercados reconocidos.

Degiro es una buena opción si eres un principiante, gracias a su plataforma y aplicación sencilla de usar; si no cuentas con suficiente capital, gracias a sus comisiones bajas, y también si eres un trader especializado, gracias a sus herramientas de análisis y amplia variedad de productos alineadas a estrategias eficientes.

El principal atractivo de Degiro Broker es la combinación de buen sistema, funcionamiento y tarifas bajas. No se complica, ni enreda a los inversores. Excelente para practicar o para poner en marcha tu estrategia.

Origen de Degiro

Degiro se fundó en el año 2008 en Holanda. Aprovechó la crisis financiera que azotaba a Europa para alzarse en el medio. No sería hasta el año 2013 que comenzaría a ofrecer sus servicios de intermediación financiera, aunque solamente en Países bajos. Dos años después, en 2012, ofrecería servicios extranjeros, lanzando una plataforma en Reino Unido. Después seguiría asentándose en 18 países de Europa, como España, Alemania, Grecia, Italia, República Checa y Hungría, por mencionar algunas naciones.

Su meta era ser broker al alcance de todos, con comisiones bajas. En el año 2020, luego de años de trabajo duro y hacerse un nombre como uno de los mejores brokers online, fue adquirido por el broker alemán Flatex, un gigante del mercado.

Junto con la adquisición, vino un cambio de nombre, pasando a llamarse Flatex-Degiro AG. Actualmente cuenta con 1 millón de clientes donde se realizan 50 millones de transacciones al año.

¿Cómo funciona Degiro?

La mecánica de funcionamiento de Degiro no es diferente a otros brokers reconocidos. Deberás registrarte, vincular una cuenta bancaria, hacer las transferencias, crearte una cuenta alineada a tus objetivos de inversión o presupuesto, suministrar la información necesaria y verificar tu identidad. El procedimiento es simple, pero veamos cuáles son las aristas de Degisto.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la plataforma y presionar ‘abrir una cuenta’. El sistema te pedirá que ingreses un nombre de usuarios junto a una contraseña. Te recomendamos que sea lo más segura e indescifrable posible. También deberás colocar una dirección de correo electrónico, donde te enviarán un email de confirmación.

Después que confirmes tu dirección, el sistema te pedirás que completes tu información personal: nombre, apellidos, edad, lugar de nacimiento, ubicación geográfica, etc. Añade y vincula una cuenta bancaria, la cual deberá estar a tu nombre.

Para que tu cuenta quede lista para invertir en instrumentos financieros, deberás subir una foto de tu DNI, o pasaporte, para confirmar identidad.

El siguiente paso es realizar el pago mínimo para operar en los mercados. El monto es bajo, por lo que si no cuentas con suficiente capital, no te preocupes.

Con el dinero en la cuenta, ya puedes colocar el dinero en los productos e instrumentos. Degiro te presentará todas las opciones a disposición con una metodología de compra-venta sencilla en donde evidenciarás el estado de las operaciones.

En cuanto a retirar el dinero, este procedimiento, a diferencia de otros intermediarios, es gratis. No te cobrarán por hacerlo y te llegará a la cuenta en un periodo de 3 días. Ahora, si necesitas el dinero de manera urgente, entonces puedes hacerlo con la versión plus, donde sí tendrás que pagar.

¿En qué invertir en Degiro?

Uno de los principales objetivos de Degiro es que los inversores limiten y diversifiquen su riesgo. Para ello, proporciona acceso a un amplio abanico de productos y bolsas para crear una cartera de instrumentos de toda clase y naturaleza. Podrás repartir tu dinero en acciones, bolsas, regiones, sectores y mercados.

productos financieros de broker degiro

Lo más común del broker son las acciones, pero también encontramos bonos, futuros, fondos de inversión y ETFs. Los cuales están repartidos en mercados de todo el mundo, específicamente en 25 países, incluyendo Australia, Japón, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur.

Veamos un poco sobre los productos:

  • Acciones. El principal activo financiero del broker. Hay acciones interesantes de empresas en todo el mundo.
  • Bonos. En Degiro encontrarás instrumentos de deuda emitidos por organizaciones, empresas privadas y públicas, y administraciones gubernamentales.
  • Futuros. Productos derivados cuya cotización varía según el activo subyacente. En palabras sencillas, activos formalizados por contrato que deben pagarse a una fecha pactada según el precio del instrumento.
  • Fondos de inversión. También conocidos como fondos mutuos, es donde un gran número de personas y empresas depositan su dinero.
  • ETFs. Es de los instrumentos financieros más importantes del momento, especialmente en mercados especulativos. Son fondos de inversión que cotizan en la bolsa al igual que las acciones, bonos y futuros.

Pros y contras de Degiro

En términos generales, Degiro es un excelente broker donde puedes invertir nuestro dinero. Te ofrece una interfaz sólida para desplegar tus estrategias, operar en el mercado, abrir y cerrar posiciones a consideración y realizar análisis técnicos para maximizar los rendimientos.

Para muchos, Degiro es un broker online competitivo que no tiene nada que envidiarles a otros intermediarios.

Comencemos primero con las ventajas.

Ventajas de Degiro

Tarifas bajas y sin comisiones

Las tarifas y comisiones de Degiro es algo sin precedentes. Puedes invertir tranquilamente sabiendo que no gastarás más de lo necesario en bolsas y mercados. Según la plataforma, para el cambio de divisa, la tarifa es de 0,25%. Si esas operaciones incluyen acciones pertenecientes a España, Canadá y Estados Unidos, no pagarás nada. Para el resto de bolsas, hay una comisión estipulada de 3,90 euros.

Acceso a mercados Globales

Puedes encontrar acciones, bonos, fondos de inversión, futuros y ETF en 50 mercados de todo el mundo. Más oportunidades de encontrar activos para diversificar carteras.

Rápido y sencillo

Todo en Degiro es sencillo. Desde la aplicación, hasta la plataforma y el procedimiento de inversión. Las operaciones se realizan en minutos. En caso de que no tengas tiempo, o poca paciencia, te caerá como anillo al dedo.

Seguro y confiable

Degiro cuenta con una licencia bancaria de operación certificada en Europa. Además, se encuentra regulado por las autoridades competentes que vigilan los movimientos para que no se cometan fraudes. Todas las órdenes procesadas en Degiro van directamente al mercado real. Y, como si no fuese suficiente, ha sido premiado en numerosas ocasiones, lo que demuestra su reputación como uno de los mejores brokers del mercado.

Transparente

Degiro no oculta información. Es claro con sus operaciones y movimientos. Te señalan el riesgo de hacer inversiones. De hecho, lo señalan antes de invertir para que determines si te conviene, o no, hacer esa inversión. Es útil para armar una estrategia, entrar a un mercado o realizar un análisis técnico.

Depósito mínimo bajo

El depósito mínimo para comenzar a operar con los servicios del broker es significativamente bajo. De lo más insignificantes en Europa. Tampoco hay limitaciones y trabas absurdas que entorpezcan la experiencia de los inversores.

Innovador

La tecnología de Degiro es puntera. Están actualizados en lo último en algoritmos, softwares, aplicaciones y herramientas de trading para que las operaciones se desarrollen fluidamente.

Criterios ASG

Al momento de hacer una inversión, algo por lo que se preocupan muchísimos inversores, es si la línea de pensamiento o las actividades de las empresas se alinean a sus valores. Algunos toman en cuenta las propuestas de seguridad, sostenibilidad y cuidado ambiental antes de colocar su dinero en acciones.

Habitualmente, esto es conocido como criterio ASG, que muestra como las empresas puntúan en políticas sociales y medioambientales. Degiro muestra cuál es la clasificación ASG de cada empresa en la que estás colocando tu dinero.

Desventajas de ASG

Si bien es un buen broker, y tiene opiniones que superan las expectativas de inversores, no quita que falte pulir ciertos detalles. Conozcamos cuáles son:

Tading limitado

Para quienes deseen hacer un trading especializado, quizás se encuentren limitados. ¿En qué sentido? No puedes hacer órdenes de stop loss, la forma parte de las estrategias de los usuarios. Tampoco puedes abrir cortos en acciones al contado de USA, aunque esto es algo que vemos frecuentemente en brokers europeos.

Falta de herramientas

Otro punto que empaña la experiencia de los inversores que desean operar, y es que a diferencia de otros brokers especializados, escatima en herramientas de análisis técnicos. Hay algunas, pero no son suficientes para conseguir una buena retroalimentación de los movimientos que estás haciendo en el mercado.

Cuentas de Degiro

Si decides abrirte una cuenta en Degiro, tienes cuatro opciones. Lo ideal es que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades, objetivos, presupuesto y conocimientos. Veamos en qué consisten y a quienes van dirigidos:

Basic

Es la principal. Te permite invertir en todos los instrumentos financieros menos derivados ni hacer posiciones cortas. Ideal para principiantes, o expertos con estrategias que no incluyan estos dos elementos.

Active y Tader

Tanto la cuenta Active, como Trader, son semejantes a la Basic, con la particularidad de que amplían los servicios, ya que permite realizar posiciones cortas e invertir en derivados. También se puede negociar y operar con apalancamientos. La diferencia entre ambas cuentas es que Active permite apalancamientos y cortos en un 30% y 50% de balance, mientras que Trader permite apalancamientos y cortos en un 70% y 100%.

Custody

Es una cuenta que no permite operar con derivados, abrir posiciones cortas en acciones ni apalancamientos. Tampoco se puede prestar valores para que terceros no hagan posiciones cortas con tus acciones.

Órdenes de Degiro

Degiro tiene disponibilidad para todas las órdenes, aunque algunas no son compatibles con ciertas posiciones.

Puedes hacer: Orden del día, Good Till Cancelled, Orden limitada –excepto para los fondos de inversión–, orden de mercado –excepto en opciones–, Stop Loss –excepto en Fondos de Inversión, futuros, Bonos y Opciones– y Stop Limitid –excepto en Fondos de inversión, opciones y bonos–.

Plataforma y Aplicación de Degiro

Para operar en los mercados a través de este broker, tienes dos opciones: la aplicación o la plataforma. En cada dispositivo puedes acceder a las carteras, cotizaciones y realizar todo tipo de órdenes.

La plataforma es limpia, intuitiva y completa. Una combinación de sencillez y tecnicismo con un software diseñado para favorecer la experiencia de los inversores.

Desde aquí puedes crear órdenes, invertir en acciones, acceder a mercados mundiales y seguir el ritmo de las transacciones. También puedes seguir las noticias, ver qué están haciendo otras personas y encontrar oportunidades de ganancias.

Está actualizada, corre en los dispositivos inteligentes, viene cargada de funcionalidades y abiertos a la sugerencia de los usuarios para implementar mejoras.

analisis de degiro broker

En cuanto a la aplicación, no se queda atrás a la plataforma, y despliega un ecosistema electrónico perfecto para que los usuarios puedan operar sus posiciones.

Está bien hecha. Funciona para cualquier tipo de inversor, desde expertos a principiantes. Se encuentra disponible para todos los sistemas operativos y demuestra una poderosa interfaz que no entorpece  las transacciones de los usuarios.

Caja de comentario