En estos últimos días algunas criptomonedas han tenido un gran repunte, por ejemplo, el Bitcoin el cual ha obtenido un incremento en su valor de alrededor del 60 % en el último mes, alcanzando una sorprendente cifra de un poco más de 17000 USD por cada punto, pero hay otra criptomoneda que tuvo un repunte mucho más sorprendente en estas fechas ya que fue de alrededor de 780 % y se trata de IOTA, esta criptomoneda ya ha alcanzado un precio de un poco más de 4 USD, y por como se ve el panorama va a seguir aumentando mucho más en los próximos días ya que ha aumentado su mercado.
A causa de esto ha aumentado su capitalización total a más de doce mil millones de dólares, lo que le permitió a IOTA integrarse a la lista de las 5 mayores criptodivisas en el mundo, ocupando el cuarto puesto y entre estas están: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, IOTA y Ripple. Información que es acreditada al sitio financiero MarketWatch.
¿Qué ha causado el aumento en su valor?
Este desmesurado crecimiento en el valor de IOTA se debe a la publicación de grandes inversiones de varias reconocidas empresas tecnológicas como lo son: Microsoft, Cisco, Samsung, Fujitsu y Wolkswagen. Con el fin de coordinar esfuerzos con la organización que se encarga de monitorear IOTA para crear un mercado más seguro de datos para que estos no sean derrochados ya que según comenta David Sonstebo quien es director ejecutivo y cofundador de IOTA “actualmente se pierde en el vacío cerca del 99 % de esta valiosa información”.
“con la idea de compartir datos a través de transacciones libres de pago de una tasa, IOTA asegura la integridad de los datos gratuitamente”
¿Por qué invertir en IOTA?
Uno de los más grandes beneficios que se tienen al utilizar esta criptomoneda es su velocidad para las transacciones, que se realiza a través de un sistema de códigos ternarios conocido como Tangle (encriptación más eficiente que las de código binario). Este sistema va creciendo continuamente y no crea limitaciones de tiempo.
Otro aspecto a tomar en cuenta e invertir en unos cuantos puntos de IOTA es que su desarrollo depende solamente de la cantidad de usuarios que comercian con ella y mientras más alta sea la cantidad de usuarios que manipulen este sistema e incrementen el número de transacciones, el valor de IOTA aumentará.