El mundo de las criptomonedas es tan amplio que debería ser realmente fácil encontrar una alternativa a Bitcoin, ¿no es así? Bueno, alternativas existen, después de todo, hay más de 2.000 divisas virtuales en pleno funcionamiento y ahora mismo es posible que se esté lanzando una nueva al mercado.
El problema, sin embargo, es encontrar entre esa gama de criptomonedas una que compita con las características financieras de Bitcoin. Lo que es realmente difícil teniendo en cuenta el valor, volumen de operaciones y capitalización de la moneda más popular en el mundo digital.
Y aunque creas que es imposible, no te preocupes, todavía hay esperanza. A través de la historia de las criptomonedas, algunas monedas han conseguido un valor y estabilidad decente que compiten, en menor grado, con Bitcoin. Y precisamente nos enfocaremos en esas para desarrollar este artículo.
¿Qué son las criptomonedas?
Antes de empezar a recopilar criptomonedas, es necesario hablar sobre qué son y cómo funcionan. Definimos a este espectro como una divisa virtual usada en el mundo digital con la finalidad de realizar operaciones comerciales y financieras.
En pocas palabras, es dinero virtual para realizar intercambios de bienes y servicios. Funcionando a través de una cadena de bloques, totalmente descentralizada, no poseen controles estatales o bancarios y se encuentran guardadas en monederos de criptomonedas.
Mejores alternativas Bitcoin
Sin nada más que agregar en materia de criptomonedas, es momento de enumerar a las alternativas Bitcoin atractivas que te pueden dar un buen impulso en través de una inversión.
Ethereum (ETH)
No podemos empezar por otra moneda que no sea, seguramente, la segunda más popular del mercado. Creada hace relativamente poco tiempo, para ser más específico en el año 2015, tiene como objetivo mejorar la tecnología de criptodivisas.
Su valor de mercado se encuentra entre los tres dígito, con una capitalización de mercado promedio a los $50 mil millones de dólares y tiene un suministro limitado de emisión. Lo que permite mantener su precio estable. Aunque, es usada en ámbitos empresariales.
Ripple (XRP)
Ripple es una criptomoneda que no suele funcionar como uno esperaría de una divisa virtual. El método de confirmación de las transacciones, es decir la minería, no se realiza en la cadena de bloques, ya que todas las monedas fueron minadas previamente desde el año 2012, cuando se creó.
Mientras que, por otro lado, es una criptomoneda usada para diversas alternativas, como los pagos internacionales de forma instantánea a un bajo costo. Posicionándose como una buena alternativa Bitcoin, cuya capitalización promedio es de $9 mil millones, siendo la tercera divisa más grande del mercado.
Bitcoin Cash (BCH)
Esta es una criptomoneda que funciona bajo las mismas reglas que Bitcoin. De hecho, a veces es considerada como el hijo pequeño de la misma. La creación de la moneda ocurre cuando hay una actualización en la cadena de bloques, manteniendo su interfaz original en el mismo estado. Tiene valor de tres cifras, capitalización mayor a los $15 mil millones y un suministro limitado.
Litecoin (LTC)
Otra criptomoneda que ha sido señalada como un complemento de Bitcoin, y es que es la versión en menor grado de Bitcoin. Posee un código abierto, se encuentra libre de restricciones y tiene una de las tasas de generación más rápida del mercado, lo que permite confirmar inmediatamente las transacciones.
Tron (TRX)
Finalmente tenemos a una criptomoneda cuya idea es bastante interesante, ya que fue creada con el objetivo de financiar el entretenimiento en línea de forma descentralizada mediante una cadena de bloques confiable.
La forma de conseguir esta divisa es mediante la plataforma oficial, donde al compartir contenido recibes un bonus de la divisa. Tiene una capitalización actual aproximada de $3 mil millones y un límite de suministro de 100 mil millones.