Cardano también conocido como ADA, es una criptomoneda con una tecnología revolucionaria ya que también cuenta con una plataforma de contratos inteligentes, los desarrolladores de Cardano quisieron abordar problemas de seguridad y escalabilidad de plataformas como las de Ethereum, obteniendo una plataforma de contratos inteligentes más segura.
Lo que hace distinto a Cardano es su nuevo algoritmo de consenso conocido como Ouroboros, excluyéndose del uso del algoritmo de prueba de trabajo que utilizan criptomonedas como el Bitcoin. Ouroboros garantiza máxima seguridad y confiabilidad en la plataforma de Cardano ya que utiliza un modelo criptográfico riguroso.
Cardano evoluciona a medida que su red de usuarios va aumentando, modificando sus algoritmos. La estructura modular con la que cuenta Cardano la hace más flexible, además de que Ouroboros tiene la facilidad de generar cadenas laterales permitiendo a la red un cambio en el método de generación de números aleatorios que es utilizado para la protección de la seguridad y privacidad de los usuarios.
El lenguaje de programación en el que está escrita esta Blockchain, es un nuevo leguaje con enfoque matematico conocido como Haskell el cual permite que el código sea escrito de modo más confiable y seguro. Cardano ha sido sometida a una rigurosa revisión por pares donde se mostró su implacable seguridad lo que hizo que fuera aceptada este año en el mayor evento de criptomonedas conocido como Cryto. Además de todo lo anterior, para proteger aún más la seguridad de los usuarios tiene implementado un protocolo de seguridad extra llamado Cardano Settlement Layer (CSL). En otras palabras Cardano es un proyecto para un blockchain descentralizado y una criptomoneda de código abierto que busca la mayor seguridad posible para el usuario y la plataforma.
Post que te pueden interesar: Que es tron y donde comprar
esta criptmoneda hizo su presentación oficial en la web de sus creadores (Fundacion cardano, IOHK, Emurgo) el primero de octubre de este año y de acuerdo a los mismos, esta criptomoneda tiene un enfoque más científico y orientado a la investigación. Esta moneda digital operara con un máximo establecido en 45 mil millones de unidades y cuenta con un monedero especial llamado Daedalus para sus activos.
Al salir al mercado contaba con un valor cerca de los 0.02 USD y a finales de noviembre de este año tuvo un importante incremento de cerca de 350 % en solo una semana. Es difícil saber aún como se desarrollará Cardano por el corto tiempo que apenas tiene operando, pero a simple viste se ve que esta criptomoneda tiene un futuro prometedor, y con el aviso en su web oficial de que se está trabajando en la habilitación de cajeros automáticos para su retiro en varias locaciones de Japón (ubicaciones que serán reveladas al estar disponibles los cajeros) le da aún más fuerza a este proyecto.