¿Qué son las criptomonedas y cuál es la más adecuada para usar?

Las  criptomonedas o monedas digitales o han causado mucha polémica desde su llegada a la humanidad, es como su nombre lo indica, un dinero virtual que sirve para realizar diferentes transaciones; comprar bienes o servicios con dinero digital. Sin embargo, estas causaron aún más polémica cuando se convirtieron en uno de los negocios más grandes y accesibles a nivel global.

Con el tiempo han surgido dudas, preguntas e inquietudes para todos aquellos que trabajan en este ámbito. Algunas de las más frecuentes y repetitivas son ¿Cuál es la criptomoneda con la que conviene trabajar? ¿Es rentable invertir en ellas? ¿Hay riesgos?

¿Cuántas criptomonedas existen?

Actualmente existen varias criptomonedas circulando en el mercado. La más conocida y la impulsora de este auge es, sin duda alguna, el bitcoin. Sin embargo hay algunas que vienen tomando mucha fuerza y este año se han posicionado muy bien en el mercado.

Las criptomonedas que están vigentes en este momento son: El Bitcoin, el Ether, LiteCoin, IOTA y el Ripple. Muchas de ellas surgieron este año con un valor que rondaba los 4$ por unidad y al día de hoy se encuentran oscilando los 400$ la unidad; sin tomar en cuenta el pionero bitcoin, que al día de hoy alcanza la sorprendente cifra de 16,700$ por unidad al momento de redactar este articulo

 ¿Cuál es la criptomoneda con la que más me conviene trabajar?

La respuesta a esta incógnita se refleja en los índices y movimientos de cada una de las criptomonedas existentes en el mercado digital aunque, es bien sabido por muchos que el Bitcoin pareciera llevar una delantera implícita por la característica fluctuación alcista de su precio; valor que, en la gran mayoría de los casos, se toma como referencia para otras divisas digitales.

Lea Tambien: como ganar bitcoin

Aquellos que se dedican a trabajar con las criptomonedas se tienden a mover en 2 ámbitos en particular con respecto a todas las vías que existen para obtener ganancias en este mundo. Conocer ambas opciones contribuye a evaluar cuál, efectivamente, es la mejor para todos aquellos que buscan ingresos.

El Ether, el Bitcoin mejorado

El Ether es una nueva criptomoneda que fue concebida para mejorar al bitcoin, para superarla en algunos aspectos como el límite de retiro, contratos financieros entre otros a través de un lenguaje de programación muy generalizado. Tiene la particularidad de que solo pueden realizarse transacciones a través de su plataforma, el Ethereum.

Pueden ser incorporados sobre la plataforma con más poder que el que ofrece el script de Bitcoin. El Ethereum destaca porque no solo se centraliza en la moneda; incluye protocolos de almacenamiento descentralizado, mercado de predicción  descentralizados y docenas de otros conceptos muy eficaces para la realización de complejos procesos informáticos.

Caja de comentario