Rchain, la criptomoneda con una Blockchain infinitamente escalable

Rchain es la criptomoneda de la compañía Synereo, la misma empresa que creo la red social descentralizada que lleva su mismo nombre. Esta compañía en vista por su necesidad de una mejora en la tecnología Blockchain, ya que las anteriores tecnologías Blockchain eran lentas e imposibles de escalar, lo que no era suficiente como para implementarlas en su red social, se vieren en la necesidad de desarrollar su propia infraestructura de Blockchain.

La Blockchain Synereo es capaz de cumplir con las necesidades de las capas sociales de su red social, además sirve como un soporte para trabajar en el cumplimiento de los objetivos propuestos por el equipo de desarrollo de la compañía. A lo que quieren llegar en Synereo es a una plataforma a especie de máquina virtual que sea capaz de ejecutar procesos descentralizados a altísimas velocidades y para uso masivo, almacenando datos sin verse en la necesidad de tener granjas de servidores de manea centralizada o con puntos de control.

Todos los recursos que serán utilizados en la red de esta plataforma serán proporcionados por sus usuarios y serán los únicos que gobernarán en ella.

Blockchain 2.0 con Rchain

Las blockchain comunes comparten una falla entre sí y es que para que estas Blockchain puedan mantenerse coherentes e íntegras deben replicar todo su historial en cada dispositivo que mantiene a la plataforma. Es el caso de la Blockchain de Bitcoin, la cual registra todas las transacciones realizadas desde el principio de sus tiempos todos esos datos ya tienen un peso aproximado de 80 Gb.

Con Rchain no sucede lo anterior, ya que es la primera Blockchain fragmentada y concurrente en el mundo. Esta fragmentación le permite realizar variedad de procesos de forma paralela sin que se interfieran entre sí. Como resultante de esto, no todos los nodos de la red deben validar el proceso, lo que conlleva a que el trabajo de construcción de la plataforma vaya a velocidades más rápidas en comparación de las Blockchains anteriores.

Caja de comentario