Tutorialesbitcoin.com

Todo sobre Stellar (XLM): Cotización, Wallets, Exchangers, Minería, Origen, Creadores…

stellar

Comenzamos nuestra exposición con una aclaratoria, debida en lo que respecta a la criptomoneda Stellar, la cual aún muchos usuarios confundidos y algunos rivales y manipuladores en contra de la misma y la Fundación sin Fines de Lucro que la ampara, han desatado para intentar vapulearla, algo que no han podido realizar. Dicha aclaratoria es que Stellar no es una bifurcación de Ripple, es una cripto independiente.

Lo que sucede es que en la antigua red de Stellar, lanzada en 2014, existía Stellard, un software del nodo que resultaba ser una bifurcación modificada de Rippled, que es el nodo principal de Ripple (XRP); en dicho software radicaba el libro mayor, netamente nuevo y por ende, sin contener historial de la res de Ripple.

Ya para 2015, vio luz la red Stellar que se mantiene vigente, en base a un modelo de consenso (SCP) y software llamado Stellar Core, mismo que se escribió desde cero y eso lo hace único, por lo que no comparte código con Rippled. Esta es una aclaratoria general, de la cual pueden obtener más información en esta página sobre criptomonedas.

Stellar

Funge como una red abierta enfocada en permitir la movilidad y almacenaje de dinero, meta que ha perseguido desde su creación en 2014 y lanzamiento en 2015 junto a la de impulsar la inclusión financiera, ayudando en principio a los no bancarizados o aquellos que querían trascender las fronteras geográficas sin inconvenientes al momento de realizar sus pagos.

De allí saltaron a la ayuda de las empresas financieras a través de la Blockchain, permitiendo la promoción y uso de la misma tanto en lo económico como en las encriptaciones de seguridad, comunicaciones y pagos de servicios. En fin, Stellar se convirtió en una herramienta que sabe tratar a los particulares entre sí, las empresas entre sí y trazar conexiones entre particulares y empresas para masificar el uso de la encriptación segura.

Su token

Stellar trabaja con el token lumens, que ha funcionado como elemento cripto de pagos que resulta mucho menos costoso en sus fee que otros de la criptoesfera, para poder realizar pagos de activos digitales o tangibles dentro o fuera de las fronteras de los países que la han acogido como opción.

Es una estrategia de la fundación creadora del token, para desafiar y coaccionar a otros proveedores de criptomonedas, para que bajen sus fee. Muchos no lo han querido hacer o no lo han logrado (siendo este último caso el de Ethereum) y otros han aprendido a estar o mantenerse a la par de Stellar (ejemplo, de nuevo Ripple XRP).

Fundadores de Stellar

Uno de los rostros tras Ripple, la cual abandonó en 2013 debido a cambios en la filosofía y libro blanco en los cuales no esto de acuerdo por no perseguir los ideales de flexibilización de las transacciones y empatía con los particulares, fue Jed McCaleb, siendo él quien aparece como fundador de la fundación junto al abogado Joyce Kim.

De allí partió la idea de que la fundación que ampara a este token, llamada Stellar Development Foundation (SDF) fuese una empresa sin accionistas, para así mantenerse sin fines de lucro, no siendo por ello exenta de pagar impuestos y otros deberes mercantiles en Estados Unidos, lo que justifica que cobre un fee para mantenerse operativa y redituable para su personal que es bastante extenso y a su vez, ser un pago tan ínfimo que no viniere a los usuarios.

Filosofía de la compañía

Para sus fundadores, la filosofía se basa en tener monedas fiduciarias y demás tipos de formas de valor de curso legal en el mundo, que se puedan ejecutar en el diseño original de Stellar de forma paralela entre sí y con criptoactivos. De esa manera todo se conduce de manera mancomunada y ecuánime a través de la blockchain protocolizada por la compañía.

Con esto, se les brinda a las personas naturales y jurídicas una forma de movilizar y almacenar su dinero Fiat a las criptomonedas y viceversa, eliminado los roces o problemas que las personas experimentan cuando mueven o envían dinero alrededor del mundo.

Todo esto bajo un amparo de fiabilidad tanto para los clientes como el portal y wallet de la fundación Stellar y su token XLM, además de los basamentos legales de los países donde hace vida, para evitar cualquier caso que sea considerado lavado de dinero, uno de los principales ataques de quienes no ven al mundo cripto tal cual es o que aún desean evitar que las personas puedan tener alternativas mejores y más cercanas que la banca tradicional, con la cual Stellar convive de manera muy cercana, respetuosa y con excelentes negocios, respaldados por el sistema bancario estadounidense, europeo y de varios países latinoamericanos y asiáticos.

En fin, el planteamiento filosófico de la compañía se ha cumplido a cabalidad, creando equidad y mejores contactos entre las partes –personas naturales y jurídicas- que utilizan el espectro de la blockchain con el token XLM de Stellar. Esto se comprueba ante el desbloqueo del potencial económico mundial que ha logrado, haciendo que el dinero fluya con mayor velocidad y efectividad (transacciones rápidas y seguras), procurando así mercados más abiertos y que todas las personas sean por igual de empoderadas.

Elementos de interés sobre Stellar

Salir de la versión móvil