¿Qué es Etherum?

Es una divisa electrónica basada en la tecnología blockchain que permite a los desarrolladores construir e implementar aplicaciones descentralizadas.  Esta complementado con un lenguaje de programación Turing universal desarrollado originalmente para hacer una versión mejorada y optimizada de la criptomoneda bitcoin,  superando sus antiguas limitaciones de su lenguaje de programación y agregando varias características avanzadas como puede ser el límite de retiro, contratos financieros, y mercados de juegos de azar, o contratos de código abierto que incluyen sistema de votación, plataformas de micromecenazgo, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas.  Todo esto a través de un lenguaje de programación muy generalizado.

 

El Ethereum se ejecuta  a través de una máquina virtual llamada Ethereum Virtual Machine (EVM) y esta tiene como divisa interna el ether,    la cripto divisa descentralizada subyacente al mismo que funciona para ejecutar los contratos de esta, el Ethereum no es como la mayoría de las cripto monedas existentes, ya que no es solamente una red que refleja las transacciones de valor monetario, sino que es una red que sive para la alimentación de los contratos basados en Ethereum.
El blockchain de Ethereum se enfoca en ejecutar el código de programación de cualquier aplicación descentralizada y lo que lo caracteriza es que el lenguaje de programación Turing completo le permite  a cualquier desarrollador poder crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes  ya que antes de la creación de Ethereum, las aplicaciones de blockchain se diseñaron para realizar un conjunto muy limitado de operaciones.

 

Con Ethereum, los servidores y las nubes son sustituidos por  los denominados “nodos” controlados por voluntarios de todo el mundo. En el blockchain de bitcoin, en comparación con la de ether en lugar de extraer  “satoshis”, los mineros trabajan para ganar Ether, un tipo de token de cifrado que alimenta la red. Más allá de una cripto – divisa comerciable, los desarrolladores de aplicaciones también usan Ether para pagar los honorarios de transacción y los servicios en la red de Ethereum

 

Este proyecto fue propuesto  por Vitalik Buterin, un desarrollador de criptomoneda. Y llevado a cabo por un financiamiento colectivo desde Julio a Agosto de 2014. Pero no es hasta el 30 de julio del 2015 que salió en línea, y debido a un ataque de hackeo que sufrió se produjo una bifurcación de la cadena de bloques en julio de 2016, actualmente hay dos líneas de activas: Ethereum y Ethereum clásico.

Caja de comentario