Una de las alternativas a las crisis financieras además de la inversión en los mercados de valores, es minar criptomonedas; sin duda, se ha convertido en un mercado que demanda alto consumo de energía.
Para muchos críticos, este asunto que lejos de contribuir con la economía verdes, amenaza la vida en el planeta; emplear paneles solares como una forma de aprovechamiento para el consumo de minado, ha sido una alternativa valiosa.
Hoy día, podemos observar granjas habilitadas con esta finalidad.
Ahora bien, existen algunas particularidades en la instalación y ubicación de las baterías para placas solares, de esta forma, el almacenamiento de la energía, es mucho más aprovechable para esta finalidad de consumo.
A continuación, veremos algunas posturas acerca del uso de las placas solares en la minería de criptomonedas.
Tipos de placas solares para minería
Para esta toma de decisión e inversión, es necesario partir d la cantidad de quipos y capacidad de mina en cada aparato.
A partir de este valor referencial usted, podrá proceder a elegir el total de paneles (con base al cálculo), que corresponden.
Lo relativo a: cantidad de energía, eficiencia y costos de paneles, son calves para determinar el número de paneles, no obstante, dependerá del hardware y su capacidad, la cantidad de consumo.
Veamos algunas variables que pueden servir de referencia:
- Paneles solares monocristalinos (más eficientes) y policristalinos de alta calidad
- Ubicación estratégica en manos de un técnico especialistas en sistema fotovoltaico
- Revisión detallada de la eficiencia energética de los equipos de minería
- Aproximado de 6.000 W de paneles solares
- Un consumo promedio oscila entre 0,2 y 0,5 kWh
¿Es rentable el uso de placas solares para minar?
La respuesta es sí; de hecho, es necesario. Si la criptomoneda continúa desarrollando como unas estrategias de negocio a nivel mundial (gracias a su concepción de descentralización), será mucho más oportuno la instalación de sistema fotovoltaicos para mitigar su impacto en factura y deterioro medio ambiental.
Ahora bien, es importante considerar algunos elementos que intervienen de forma directa, contribuyendo u obstaculizando su inversión de placas solares. Veamos cuáles:
Cantidad de horas solares
Es decir, de la incidencia de los rayos del sol, han de ser perpendiculares y diagonales, para que logre cargar la suficiente capacidad de las baterías.
Esto se logra a partir del minucioso estudio de suelo, territorio y direccionalidad.
Costo en facturación
Usted deberá comparar el costo de la facturan antes y después de la instalación de paneles solares.
Este tipo de recursos, hace posible una disminución significativa ero, habrá de ser sopesada por el cliente.
Fluctuación de la criptomoneda
Si en el país en el cual se ubica, las criptomonedas no suele mantenerse en un nivel óptimo de agencia, deberá entonces evaluar la factibilidad de proseguir. La rentabilidad de la criptomoneda debe ser tal, que se capaz de canelar de modo cómodo la factura, el mantenimiento de los paneles y, haber recuperado la inversión de adquisición e instalación.