Análisis de PrimeXBT: por qué Ripple podría superar al Bitcoin y a Ethereum

Análisis de PrimeXBT: por qué Ripple podría superar al Bitcoin y a Ethereum

 

Durante la cúspide de entusiasmo relacionada con el mercado de criptomonedas desatada a finales de 2017 y principios de 2018, no se podía tener una conversación sobre las criptomonedas sin mencionar el Bitcoin, Ethereum y Ripple, también conocido en todo el mercado por su símbolo de cotización nativo, XRP.

 

El meteórico ascenso del Bitcoin a finales de diciembre de 2017 fue eclipsado por Ethereum y Ripple a principios de 2018 cuando el síndrome FOMO de los inversores de criptoactivos provocó una fiebre del oro en la era digital hacia cualquier altcoin que pudieran tener en sus manos. La burbuja finalmente estalló, los precios de estos activos volvieron a la realidad y han pasado los últimos años restableciendo su equilibrio antes de la próxima carrera alcista.

Esa carrera alcista está a punto de llegar y los analistas de PrimeXBT han descubierto algunos detalles interesantes en los gráficos de pronóstico de Ripple que indican que la criptomoneda, ahora cuarta en la clasificación detrás de la creciente moneda estable Tether, pronto superará a Bitcoin, Ethereum y al resto del mercado de criptomonedas por un amplio margen. Aquí las razones por las que a XRP es la criptomoneda que se debe observar a finales de 2020 y principios de 2021.

 

2019 fue el año de Bitcoin, 2020 el año de Ethereum y 2021 será todo sobre XRP

Una marea creciente levanta todos los barcos. Este viejo adagio se refleja bien en el mercado de las criptomonedas. Cuando el Bitcoin funciona bien, también lo hace el resto del espacio altcoin. Y cuando las altcoins se recuperan, Bitcoin se dispara.

En 2019, el relato de Bitcoin como refugio seguro y su aumento de precio junto con el oro en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y China hicieron que la criptomoneda, digitalmente escasa, se disparara. La explosión de DeFi en 2020 hasta ahora ha impulsado a Ethereum de regreso como el claro líder del mercado de cifrado.

Sin embargo, en los últimos dos años, lo que ha quedado del polvo de Bitcoin y de Ethereum ha sido para Ripple. El token ha tenido los peores resultados entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado durante más de dos años consecutivos y perdió su lugar de tercer rango ante un token que no aumenta de valor en absoluto: Tether.

 

Pero como le han dicho a varias generaciones de traders Warren Buffett y Baron Rothschild sobre la inversión contraria, a menudo es cuando el sentimiento es más bajo cuando es posible una recompensa financiera más amplia. Ese punto muy bien podría ser ahora, justo cuando los inversores casi se han olvidado de Ripple entre el glamour y la ostentación del tren DeFi.

Mientras tanto, la pandemia ha creado la necesidad de una red de pago transfronteriza digital rápida, fluida y que pueda funcionar de manera intercambiable con otros activos, el mismo tipo de sistema que ofrece Ripple. Y el clima económico actual ha dejado a los bancos en grandes problemas y en busca de soluciones del mundo real que puedan ahorrarles dinero y recursos limitados y valiosos.

 

El análisis técnico a largo plazo sugiere que es hora de que Ripple brille

El análisis técnico entre la estrecha relación de Ripple con Bitcoin y Ethereum también es potencialmente reveladr sobre lo que está por venir. Contra el dólar, los tres principales activos criptográficos se ven todos alcistas a corto y largo plazo una vez más, pero al comparar cada activo criptográfico entre sí, ningún activo da señales técnicas más optimistas que XRP.

 

En el par comercial XRP/BTC, una ruptura de una cuña descendente masiva de varios años está volviendo a probar la resistencia diagonal convertida en soporte y, hasta ahora, se mantiene firme. Observe cómo XRP experimenta específicamente un rally explosivo, seguido de un retroceso casi completo y luego otro pico de tamaño similar.

Si la ruptura del patrón de reversión alcista ofrece un impulso alcista similar, XRP superará significativamente al Bitcoin durante los próximos seis meses a un año.

La misma formación de gráficos técnicos también ha aparecido en el par comercial XRP/ETH, un par comercial raro que pocas personas realmente comercian, pero los analistas inteligentes de criptoactivos prestan mucha atención a las señales en donde un activo puede superar al otro. Y el gráfico de precios a largo plazo entre los dos principales activos criptográficos muestra que, aunque Ethereum ha superado fácilmente a Ripple durante los últimos dos años, todo eso está a punto de cambiar drásticamente.

Además, hay una caída en el soporte a largo plazo, que actualmente se mantiene después de que se activara una configuración de compra mensual del indicador TD Sequential 9. Esta señal se encuentra entre las herramientas más precisas para llamar a los máximos y mínimos en el espacio de los activos digitales.

Efecto Ripple: la historia no siempre se repite, pero a menudo lo hace

Los resultados pasados no son garantía de éxito futuro, pero sí existe una tendencia histórica. La historia tiende a repetirse, incluso si los resultados no se desarrollan en la misma secuencia exacta. Aún así, mirar hacia atrás para ver cómo se han comportado los ciclos de mercado pasados puede arrojar luz sobre qué esperar en el futuro.

En la siguiente tabla de comparación, la acción del precio de Ripple (azul), Bitcoin (naranja) y Ethereum (púrpura) en los últimos años muestra que Ripple rara vez supera al Bitcoin y Ethereum, pero cuando lo hace, lo hace de manera importante.

El gráfico también muestra que aunque el trading de Ripple se quedó atrás del Bitcoin y Ethereum al principio en 2017, fue Ripple el que tuvo la primera ruptura significativa. Luego, XRP superó ampliamente al mercado, después Ethereum y Bitcoin se pusieron al día. Esos dos activos lideraron el camino hacia máximos históricos, pero el aumento de Ripple fue, con mucho, el más fuerte.

 

Ahora, Ripple ha vuelto a una línea de base casi plana, mientras que Bitcoin y Ethereum se han recuperado de forma decente. Ahora es el turno de Ripple de recuperarse y, en el pasado, cuando XRP ha estallado, ha aumentado más del 3.000% o más.

 

Tome una posición larga de XRP frente al dólar o Bitcoin con PrimeXBT

Las condiciones son casi perfectas para que la criptomoneda comience a tomar el control del sistema bancario y la industria de pagos transfronterizos. Si bien las finanzas descentralizadas son una alternativa muy necesaria a las finnzas tradicionales, es probable que las finanzas tradicionales y los grandes bancos estén aquí para quedarse. Cuando el mercado de criptomonedas se dé cuenta de esto y vea a Ripple como fundamental para el próximo movimento de los criptoactivos, el repunte comenzará antes de que los inversores estén listos para tomar una posición.

No se quede atrás esta vez concentrándose solo en Bitcoin y Ethereum, y en su lugar busque el diamante en bruto. XRP está preparado para una repetición de su increíble fuerza que solo viene una vez de vez en cuando. Pero cuando lo hace, convierte pequeñas inversiones en una riqueza sustancial en cuestión de semanas, no de años.

Eche un vistazo a los gráicos, utilizando el software de análisis técnico incorporado de PrimeXBT integrado desde el mejor TradingView de la industria. Después de decidir dónde se basa la entrada ideal en función del soporte y la resistencia, puede tomar una posición larga en XRP/USD o XRP/BTC para beneficiarse del próximo rendimiento excesivo en la altcoin frente al resto del espacio criptográfico. La avanzada y galardonada plataforma de trading también ofrece varias herramientas para la protección de pérdidas como stop-loss y gestión de riesgos, así como órdenes específicas de take profit que se activan cuando se alcanza el precio que se desea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caja de comentario