Actualmente es tendencia la minería de criptodivisas en casi todo el mundo, ya sea minando en la nube o a través de hardware especializado. Sea cual sea de las 2 opciones ya para muchos es un negocio que les da buenos resultados. Pero ¿a qué se debe la creciente demanda de las criptomonedas? Bueno, la explicación más sencilla es el aumento de su valor, que a su vez se traduce en mayor una demanda, creando así un círculo vicioso que va dejando ganancias.
forma de adquirir criptodivisas
La minería no es la única forma de adquirir criptodivisas y tampoco es la única forma de negocio, también se pueden adquirir comprándolas en sitios de Exchange pagando una comisión. Esto le genera una ganancia a quien las vende por lo que viene siendo otro tipo de negociación con las criptomonedas.
Además de lo anterior, también está el trading, que consiste en adquirir criptomonedas cuando su precio es bajo y esperar a que su precio sea alto para vender por otra criptomoneda, dejándonos un margen de ganancia.
Lea tambien: Como se minan las criptomonedas?
Si tenemos nuestro propio hardware de minado dedicado a varias criptomonedas podemos combinar los 3 métodos (minado, Exchange y trading) para obtener un porcentaje de ganancia mucho mayor. Esto es, luego de haber obtenido algunas criptomonedas a través del minado, podemos esperar a que algunas aumenten su valor para luego vender, mientras podemos comerciar a través de Exchange con las que no tengamos mucha certeza de que aumentaran su valor.
Hoy en día no es rentable minar criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum a nivel doméstico, pero existen otras criptomonedas menos conocidas como el Dash, Litecoin o Dogecoin que pueden aun ser minadas simplemente desde un ordenador con buenas características, como una buena tarjeta gráfica, un buen procesador y un excelente sistema de refrigeración.