Tanto la industria del manga, como el de las criptomonedas, se encuentran en su mejor momento. Ganaron popularidad en todo el mundo y son usados como medios de entretenimiento – en el caso del manga – y de intercambio y almacenamiento de valor en plataformas descentralizadas basadas en tecnología blockchain – en el caso de las criptos–.
Pero, ¿tienen alguna relación? Sorprendentemente, sí. El manga y las criptomonedas están estrechamente vinculados. Desde fuente de inspiración, hasta moneda de cambio en transacciones comerciales, descubre cómo las criptomonedas están revolucionando Japón.
Manga y criptomonedas: ¿relacionados?
El manga y las criptomonedas tienen un vínculo curioso. Dos elementos que, a simple vista, van por caminos separados. Pero, sorprendentemente, están dando paso a tramas, contenidos y facilidades comerciales.
Y es que numerosos artistas se ven influenciados por el furor de las criptomonedas para inspirarse a la hora de crear sus obras. Hay comics japoneses que, de alguna u otra manera, insertan las divisas virtuales en sus obras para ganar notoriedad en un público cada vez más interesado por las divisas descentralizadas, como BTC.
También están las revistas que distribuyen manga en Japón, que comenzaron a mirar con buenos ojos el uso de criptomonedas para comercializar sus series dibujadas.
E, incluso, han ido un paso más allá. Existe una criptomoneda exclusivamente para la industria del manga que ha ganado adeptos en la comunidad.
Como notarás, el manga y las criptomonedas interactúan entre sí. Especialmente en Japón, donde otakus y aficionados a la cultura japonesa usan este activo como medio de intercambio descentralizado para comprar sus obras favoritas, como Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man, Mashle, entre otros.
Criptomoneda para comprar manga
Como te mencionamos anteriormente, existe una criptomoneda creada específicamente para la industria del manga. Se llama Manacoin (MANA), considerada como el primer cruce entre criptomonedas y manga.
A diferencia de lo que te puedas imaginar, esta divisa tiene tiempo en el mercado. Solo que opera en Japón.
Se creó en el año 2013. Lleva el nombre de Mona en referencia a un carácter de arte ASCII que es similar a un gato. De hecho, podríamos considerarla como una versión de Dogecoin, ya que utilizan como referencia a un animal.
En la plataforma de MonaCoin puedes realizar diferentes operaciones, como pagos instantáneos descentralizados para comprar manga o apoyar a los artistas novatos.
Manga de Criptomoneda
El furor del manga y la criptomoneda ha dado paso a las páginas de los comics japoneses mediante el lanzamiento de una nueva serie llamada Genesis Code, que se centra en el mundo de las criptomonedas.
El comic japonés está siendo serializado por la revista Young Animal, en la central de Hakusensha, en la ciudad de Kioto.
Tiene como protagonista a un hacker de seudónimo Phantom Worlf, quien busca ganar 1 millón de Bitcoins gracias a sus habilidades de programación.
La historia gira alrededor de la figura de las criptomonedas y tiene presencia en diferentes paneles del manga. Hay personajes secundarios inspirados en la vida real relacionados estrechamente con las divisas virtuales, como Satoshi Nakamoto, quien es el creador de la famosa cripto Bitcoin.
Sin duda, es una cita obligatoria para los amantes del manga y las criptomonedas. Si te emocionan estos dos conceptos, no dudes en echarle un ojo.