IOTA es una criptomoneda con un futuro prometedor gracias a algunos acuerdos, por lo que hay muchos interesados en adquirirla. El valor de IOTA ha hecho un salto de al menos 50 % ya que esta puede estar respaldada por compañías de la talla de Cisco y Microsoft.
Se podría decir que , es un libro de cuentas de código abierto, con una característica muy llamativa y es la de no usar cadena de bloques, ya que consta de un nuevo protocolo de prueba cuántica que lleva el nombre de “Tangle” capaz de proveer alta velocidad y mayor seguridad en la trasferencia de datos, además de ser escalable y con una arquitectura simple, por lo que es capaz de proporcionar comisiones prácticamente gratuitas.
Gracias al acuerdo de la fundación IOTA, firma alemana encargada de supervisar la criptomoneda, con compañías como Samsung, Cisco, Microsoft, Fujitsu o Wolkswagen con el que se quiere implementar una plataforma que permita la compra-venta de datos originarios de aparatos conectados de forma segura a su red, esto plantea un cambio en cómo se manejará “el internet de las cosas” ya que IOTA promete un método en el que se pueden realizar micro transacciones entre los dispositivos.
¿dónde podemos comprar IOTA?
Esta criptomoneda se puede adquirir a través de algunos Exchangers como: Bitfinex, Binance, Bit520 e IOTA Exchange, las maneras más seguras y rápidas de adquirirla actualmente, aunque hay algunos rumores que dicen que IOTA podría ser agregada a Bittrex, aumentando las posibilidades seguras de adquirirla, por lo que para adquirir esta criptomoneda solo es necesario poseer algunos cuantos dólares en Bitcoin disponibles en tu Wallet.
Para adquirir la criptomoneda IOTA a través de Bitfinex es necesario tener una Wallet compatible con esta para poder recibirla y se puede hacer la transacción teniendo saldo en nuestro Wallet con el que no necesariamente debe ser Bitcoin, también puede ser Ethereum o simplemente USD y procedemos realizar realizar el Exchange.