La criptomoneda Steem fue creada por la red social para compartir contenido Steemit.com, donde el contenido es evaluado por otros usuarios, la iniciativa de la creación de la criptomoneda es el de recompensar a los usuarios que publiquen contenido de calidad el cual sea puntuado positivamente.
En Steemit es registrado todo el contenido de los usuarios de su red social en una blockchain, lo que hace que tenga una mayor seguridad además de darle transparencia al proceso. Esto también elimina intermediarios en el mercado de contenido de internet dejándoles mayores ganancias a los creadores de contenido.
¿Cómo podemos obtener steem?
Esta criptomoneda la podemos obtener a través de la web steemit.com de modo de recompensa por publicar y evaluar contenido en ella. Esto es como una especie de mercado interno en esa web, la cual es muy fácil registrar una cuenta y comenzar con el proceso. A parte de eso, también se puede intercambiar o vender steem ahora mismo en los sitios de exchange siguientes: OpenLedger y Bittrex.
Lea: la mineria de criptomoneda el nuevo negocio
Hay otro modo que es poco conocido, este es la minería de steem que se realiza a través de un protocolo conocido como proof-of-work, la información necesaria para comenzar con la minería de esta criptomoneda está en su web.
El precio actual del token steem ronda los 2,54 USD por cada uno, con una capitalización de mercado cerca de 650 millones de dólares y ya casi circula el total del suministro de esta criptomoneda el cual es de 269.504.301 steem.