Actualmente está en auge la minería de criptomonedas y si no quieres quedarte por fuera, en esta ocasión te mostraremos como armar un rig de minería fácilmente. A continuación, te mostramos los componentes que serán necesarios para armar un rig de 6 GPUs a 150 TH/s:
1 tarjeta madre Biostar TB250-BTC
1 procesador Intel Pentium G4600
6 GPUs Gigabyte Aorus Radeon RX 570 de 4 Gb
1 módulo de 4 Gb RAM DDR4 Kingston HyperX Fury Black 2133 MHz
1 disco SSD SanDisk Plus de 120 Gb
6 cables extensores con conexión molex
1 Fuente de poder EVGA SuperNova 1300 G2 80+ Gold de 1300 W
1 chasis o armazón (metal y madera)
Pasos para armar el rig de minería
Luego de obtener todos los componentes antes descritos, procedemos al montado de la tarjeta madre sobre el chasis, fijándola con los tornillos adecuados cuidadosamente asegurándonos de que la placa base no esté en contacto con ningún metal.
La instalación de la memoria RAM debe ser en la primera ranura de la tarjeta madre. Para colocar el procesador, hala la barrita de metal para abrir el puerto, coloca el procesador sobre el puerto asegurándote de que los indicadores coincidan, luego cierra la cubierta y baja la barrita de metal, ahora coloca la pasta térmica y luego el fancooler.
Lea: Los mejores Antminers y tarjetas de video para minar criptomonedas
Seguidamente instala los cables de alimentación de la tarjeta madre a la fuente de poder (24 pin – ATX), instala los cables molex, coloca la alimentación al disco SSD (Sata), instala el cable de alimentación del procesador (ATX 12 v), por ultimo coloca los cables de alimentación para las GPUs (PCI-e).
Instala el disco SSD a la tarjeta madre a través de un cable Sata, para el montaje de las GPUs se deben retirar los plásticos protectores de las clavijas, seguidamente conecta los extensores mediante el cable USB y luego los extensores a las GPUs. El extremo más pequeño de nuestro extensor ira acoplado a la ranura PCI-e de la tarjeta madre (para esto la tarjeta madre tiene 6 ranuras en total).
Luego de haber ensamblado e instalado todos nuestros componentes adecuadamente en el rig y establecido la conexión a internet, debemos elegir un software adecuado para minar la criptomoneda de preferencia y ¡procedemos a minar!