La evolución del dinero, ha sufrido cambios drásticos a través de la historia. Generando y creando cada vez más, nuevas tendencias que van tomadas de la mano con el impulso y desarrollo tecnológico y de esa forma siempre crear modalidades de pago. Tales como fueron el caso del intercambio de productos (trueque), pago con oro, pago con dinero, pago con tarjetas y la nueva tendencia que ha hecho mucho revuelo en esta segunda década del siglo XXI. Las criptomonedas.
Pero espera ¿Que son las criptomonedas? Es una pregunta que muchos nos hacemos, ya que la sociedad como tal aun no se encuentra consciente de la evolución económica que está por venir. Pero tranquilo/a, sino sabes de que trata, en este preciso momento te daremos la información que buscas.
Criptomoneda
Es una moneda digital que puede ser utilizada para comprar o vender tanto servicios como bienes mediante intercambios totalmente digitales, sin la necesidad de que exista la participación de un intermediario (Bancos). Esta moneda tiene algo muy particular y es el uso de la criptografía, la cual se utiliza para implementar una economía segura, anónima y descentralizada.
La primera Criptomoneda al salir al mercado fue el Bitcoin en el año 2009, al principio no valía mucho, sin embargo el proyecto fue ambicioso y comenzaron a surgir nuevas criptomonedas como: Litecoin y Ethereum
Principales ventajas del uso de las criptomonedas
- Son descentralizadas, esto quiere decir que no poseen ningún tipo de dependencia de algún estado, banco o gobierno que pueda regularlo.
- Las criptomonedas te permite respetar y reservar la privacidad de tus transacciones, lo cual la convierte en un método anónimo.
- Aquí no existen los limites, ni las fronteras, mucho menos las limitantes de tasa cambiaria ¡Aquí esto no existe! Por lo cual hace de esta moneda una forma universal de pago, de forma internacional.
- Tus monedas te pertenecen solo a ti, lo que las hace de este modo “intransferibles” y lo convierte en un método seguro.
- Los intercambios son realizados entra una persona y otra, lo que significa que no existen por ningún motivo, intermediarios en este proceso.
- Aquí no tienes que estar esperando a que nadie apruebe o verifique tus transacciones, por lo cual se realiza de modo instantáneo convirtiéndola en un mecanismo rápido.
- Su uso es voluntario. No está impuesto por nadie.