Todo sobre Golem (GNT): Cotización  hoy, Wallets, Exchangers, Minería, Origen,

Las criptomonedas, léase como airdrops o tokens (recomendamos hacer lectura de nuestros artículos explicando qué son cada uno), están abriendo mercado para inversionistas, desarrolladores, programadores e ingenieros que desean hacer de la blockchain un proceso por y para la gente, desde su perspectiva dirigida toda al mismo fin. Y el proyecto Golem es uno de ellos.

En los últimos tiempos, desde su inserción en importantes Exchange como Binance, Huobi y Kucoin (en 3er y 4to trimestre de 2021), quienes ofrecen pares USDT, BTC y ETH con este token, ha ofrecido un muy equilibrado rendimiento, incluso ante los fortísimos altibajos de bitcoin a principios de 2022.

Todo esto, sustentado en mostrarse y actuar como una plataforma con código abierto la cual busca democratizar todo tipo de recurso digital (seguridad, información, transmisión de datos, streaming, codificación de registros de salud, militares y de entretenimiento, etc.). Además, la plataforma se ofrece a los desarrolladores y a los usuarios en general a alquilar sus recursos inactivos (potencia), por los cuales recibirán token de Golem, identificados como GLM.

golem

¿Ha cumplido lo anterior hasta ahora?

Para los sitios de Exchange, público en general apegados al criptomundo, se vislumbra que sí, lo que resulta complaciente y atrayente para reinversiones y nuevos inversores.

Según criptonoticias -a quienes nos gusta citar-, la empresa Golem Network es toda una red informática, por supuesto descentralizada como para pertenecer a la blockchain, caracterizada por distribuir de manera novedosa la potencia informática redundante a los usuarios que la necesiten, siempre bajo demanda y factibilidad.

Esto lo logra creando una red peer-to-peer que coloca a todos los usuarios en igualdad de condiciones para la compra y venta de elementos informáticos digitales y/o tangibles, ayudando a no forzar el aparataje con un particular método divisionista de tareas complicadas en subtareas pequeñas que en suma, logran resultados mientras aligeran a la red.

¿Qué es Golem para el conglomerado?

La podemos definir como una red sin autoridad central, en la que todos los usuarios tienen igualdad de oportunidades, así como el mismo valor integrado. Su tokens o moneda se identifica como GLM, con la cual, los solicitantes pagan para completar tareas y ganar dividendos en ella; mientras que los proveedores de potencia, ganan GLM cuando se han calculado las tareas de y para los solicitantes de potencia.

Razón de ser de Golem

Este proyecto fue anunciado en 2016 con el nombre de Proyecto Golem, propiedades de Golem Factory, siendo puesto en marcha en la mainnet en abril de 2018. Desde ese instante, los usuarios han estado comprando potencia de computación y dividiendo las tareas complicadas en pequeñas tareas que destraban inconvenientes y aceleran procesos, creando beneficios equitativos entre los usuarios.

Paulatinamente, se fueron agregando otros elementos informáticos para seguridad, datos, encriptación y entretenimiento, adecuándose a las necesidades y preferencias de sus usuarios.

En un principio el token era llamado GNT, pero ya Golem ha invitado a sus usuarios a un sencillo y necesario proceso de migración ERC-20 para aplicar el tokens definitivo, GLM. Tenga ello presente para evitar estafas o confusiones.

Se utiliza ese token GLM para pagar tareas como cuando las cumples, según tu posición de oferta o demanda como usuario. Los precios pueden ser fijados por los propios usuarios en su página web de configuración central, porque como dijimos, no existe una autoridad única, todos trabajan en alianza enlazada por Golem.

Herramientas de Golem

En dicho proceso configurativo, los ofertantes y demandantes de potencia poseen herramientas precisas para desenvolverse y tomar el mejor provecho de esta plataforma descentralizada dentro de la mainnet. Recomendamos el aprendizaje sistemático de las mismas para adecuarse a Golem, sea en el rol de ofertante como demandante de potencia.

Dichas herramientas son:

  • API Python, JavaScript y Rust. Recomendamos el aprendizaje de JavaScript sí su nivel en el mundo criptográfico es bajo; ello le ayudará a la comprensión de los siguientes, también recomendando que vaya de API Python y finalice con Rust.
  • Awesome Golem, el cual es un compendio de recursos, enlaces, proyectos, herramientas y aplicaciones de la comunidad en Golem, que pueden servirle como base educativa o nexo con otros usuarios.
  • Entornos de ejecución (por ejemplo, Wasm, VM, pila SGX), sugerido para niveles más avanzados, como proyectos NTF que deseen correr en este protocolo por su potencia y precios.
  • SDK de Golem que incluye tutoriales para solicitantes y proveedores. Del mismo se pueden hacer análisis de inversión para la compra y venta de GLM en los Exchange (quede como recomendación informativa, no como sugerencia de inversión).

golem

Tokens GLM en circulación

Ya los 1 mil millones de tokens GNT creados fueron distribuidos, correspondiendo un 82% de los mismos (GNT en su momento, ahora GLM luego de ser quemados tras la migración) para los participantes de la venta de tokens; un 12% a la empresa operadora y 6% para los fundadores de Golem.

Orígenes

Deriva de Golem Factory, empresa fundada en Suiza en 2016 por Andrzej Regulski, Piotr Janiuk, Julian Zawistowski  y Aleksandra Skrzypczak (su CEO principal).

Nación como un entorno sin proxy que pudiese saltarse la censura de los regímenes totalitarios y medios económicos dominantes para la época, (ya venidos en decadencia y agolpados en su mayoría a la adopción de la blockchain la cual por fin valoran). Todo con el fin de apoyar todo tipo de proyecto legal y necesario, que requiriera un uso intensivo de potencia.

Dicha medición de legalidad parte de los usuarios. Si una mayoría considera que no es ético, la potencia no subirá. Y sí se llegare a conseguir y fuere denunciado, Golem apartaría su protocolo de cada uso. Esto no puede entenderse como censura, sino justicia en pro de evitar fraudes, estafas, lavado de dinero con criptoactivos y otras irregularidades.

Es parte del protocolo democrático de las mayorías y que el proyecto busca aupar para el uso ético y consciente, siendo aplaudido por la mayoría de usuarios. De hecho, son pocos los incidentes de este tipo en su historia, transformando a Golem en uno de los protocolos más depurados y seguros en la red.

Minar y comprar

Golem no se mina, pero su compra en algunos Exchange como Kucoin, ofrecen oportunidad para stake, que es una manera de ahorrar y ver crecer sus tokens. El precio se ha mantenido por debajo de los 50 céntimos de dólar en los últimos meses, siendo idóneo para un rápido trading que ofrezca dividendos, todo siempre bajo riesgo de los usuarios, sin que esto nos responsabilice de su decisión.

Vale la pena tener guardados unos GLM, en especial si requiere potencia para minar otras cripto o acelerar velocidad de transmisión en otros protocolos unidos al Internet de las Cosas.

Caja de comentario