Star Atlas: todo sobre el juego y la criptomoneda

Star Atlas ha iniciado su proyecto con la seguridad e insistencia de que será la revelación entre los juegos de próxima generación, lográndolo desde el día de hoy. Con este particular universo usted podrá crear, jugar, aprender junto y contra otros participantes a nivel mundial.

¿Qué es Star Atlas?

Es un juego en línea multijugador con presencia masiva y sin uso de servidor, ya que corre en la blockchain. De hecho, la manera en que se diseña una red blockchain emula mucho a la base del génesis de Star Atlas.

En este juego, la minería y el replanteo son las maneras de demostrar a los participantes que los activos de blockchain en el juego son tangibles y por ende, legítimos.

Para encontrar activos minados se requiere un trabajo exploratorio por parte de un minero para desbloquear su valor. Los usuarios configuran distintos nodos de minería o replanteo para conectarlos a la red blockchain, lo que funge como mejora hecha por el ecosistema de usuarios (beneficio de la descentralización), lo que a su vez les otorga réditos ya que la misma les asigna valores (tokens, criptos, NFT).

En esencia, todo esto es Star Atlas, una experiencia hibrida que imita de cerca a la naturaleza y funcionamiento del mismo blockchain.

Gracias al poder de los videojuegos en especial a los de estrategia como Star Atlas, usted podrá apostar, jugar e intercambiar para expandir el imperio que desde cero construirá en esta plataforma, pudiendo instala rutas comerciales estratégicas gracias a un montón de sugerencias dadas por los desarrolladores del juego y los participantes (directo o en base a sus fallos, este juego es de aprendizaje al instante), que le obligarán a crear líneas de defensa para sus intereses, por lo que el juego permite espacios (y los requiere), para diseñar y aplicar planes de acción táctico – ofensivas y defensivas.

star atlas

Interacción en el juego

En más del 80% del juego los participantes tendrán principal interacción en el plano de un área dinámica generalizada en las que se muestran las distintas regiones del espacio, algunas cartografiadas y otras desconocidas, con el fin de que los usuarios se preparen para la exploración y la conquista, manteniéndose vivos ellos como sus tripulaciones.

Las estrategias de los jugadores siempre se verán correspondidas, retadas y/o aumentadas por las bondades de Star Atlas en lo que respecta a:

  • Capitaneo y abastecimiento de naves tripuladas.
  • Poder adentrarse de manera virtual en el espacio profundo, como en ningún otro juego podrían lograrlo.
  • Escaneo y/o descubrimiento de activos tanto siderales como terrestres.

Al realizar y concentrar un buen compendio de estos descubrimientos, los usuarios podrán extraer, refinar y comercializar a los mismos. Todo esto es posible a través de la red de instalaciones de Star Atlas para la minería comercial, refinado y mercadeo de todos estos activos universales.

Características de Star Atlas

La exploración en este juego conduce a una gran variedad de sorpresas a descubrir en el espacio exterior. Cada acceso al juego está diseñado por un algoritmo de blockchain que podrá crear billones de combinaciones distintas, por lo cual en cada expedición (cada juego), la aventura será distinta y además del aliciente monetario a adquirir a través de sus tokens, estará siempre presente el reto mental que este juego significa.

El jugador interactúa con una vista espacial de arriba hacia abajo que le muestra al jugador el exterior de su nave espacial.

Star Atlas presenta entre sus novedades una vista de rayos X que le permite al jugador ver el interior de su nave y a la tripulación mientras esta realiza sus actividades individuales, algunas automáticas y muchas otras diseñadas por el propio usuario, quien es el capitán de la nave.

Se puede pilotear a la nave por igual a través de la vista de cabina o puente de mando en primera persona, una de las bondades de la blockchain en pro de los juegos inmersos en la realidad virtual.

Otras funciones derivadas, pero que son el alma del juego, son:

  • Exploración continuada, combates necesarios y omnidireccionales.
  • Diversas mecánicas de juego según el planteamiento de la blockchain en cada sesión.
  • Utilización de tecnología de ciencia ficción que cobra vida en Star Atlas, además de propósito y entendimiento, porque este también es un juego educativo.
  • Paneles multifuncionales instintivos.
  • Podrá vivir la sensación de las pantallas de realidad virtual en cualquier dispositivo donde juegue a S-A.

La economía en Star Atlas

El principio económico que impulsa a Star Atlas es el juego de minería.

Con lo recabado en la minería se pueden crear otras muchas fuentes de ingresos ramificadas para que los jugadores contribuyan (con acciones, sugerencias o diseños) y así establezcan una carrera en base a sus propias normas. Entre las transacciones económicas más comunes en Star Atlas, tenemos:

  • Comercio de mineral crudo y/o refinado.
  • Transporte de carga pesada o de personas y encomiendas de seguridad.
  • Elaboración de componentes minoristas para cubrir las necesidades propias y/o ser adquiridas por otros usuarios.
  • Todas las transacciones que los propios jugadores puedan ir diseñando en base a sus acciones y avances en el juego, que funge como un emprendimiento.

star atlas

Token de Star Atlas

Como en todo juego de realidad virtual en la blockchain, es la ganancia económica uno de los alicientes que instan a mejorar y avanzar en la plataforma.

Star Atlas posee ya una economía robusta y muy bien equilibrada, que se encuentra respaldada por las bondades del juego, la fiabilidad de sus desarrolladores, los cientos de miles de usuarios ya estableciendo sus bases y demostrando su estrategas y la mecánica de blockchain donde S-A ha demostrado similitud.

El token de Star Atlas es dual, llamado ATLAS – POLIS, con el cual los desarrolladores buscan impulsar la innovación y el progreso humano en el mundo real, tomando el mayor provecho del mundo virtual en el cual el manejo de un juego de estrategias muestra las actitudes más selectas y que a la vez se comportan de manera experimental para nuevos desarrollos.

El token dual está soportado por la multidivisa Solana y su token.

Con el token ATLAS se pueden adquirir activos digitales, amparados todos estos por un sistema financiero real que permitirá el Exchange de los tokens en los portales donde Solana funge como token intercambiable. El mismo también servirá como moneda predominante en el mercado NFT.

Caja de comentario