Para poder invertir en criptomonedas es necesario tener un monedero o wallet que permita realizar envíos y recibir unidades o décimos de unidades de Bitcoin Ethereum o cualquier otra criptomoneda en la que deseemos invertir nuestro dinero.
Es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de elegir un monedero de criptomonedas, puesto que no todos ofrecen las mismas ventajas y a su vez cada monedero se adapta a las necesidades de cada inversor
Si bien existen monederos muy utilizados como Blockchain o Coinbase, debemos mencionar que no son los mejores en ciertos aspectos, por lo que existen otras alternativas que podrían ajustarse a la necesidad de cada inversor.
Se debe tener en cuenta el nivel de seguridad y privacidad que se le da a cada usuario de un monedero de criptomonedas. Existen monederos que no exigen cumplir con demasiados requisitos al momento de dar de alta una cuenta, como así también existen otros monederos que exigen documentación personal y datos sumamente privados que hacen que el invertir en este tipo de activos sea todo lo contrario a anónimo. Aunque también se debe evaluar el hecho de que todas estas medidas de seguridad le permitirán al usuario conservar de una mejor manera sus monedas virtuales.
Existen monederos virtuales que ofrecen un acceso desde dispositivos móviles, como es el caso de Bitcoin Wallet, Copay, Breadwallet y Mycelium, lo cual es ideal para quien invierte en el corto plazo, puesto que pueden tener un seguimiento de la evolución del precio y vender o comprar cuando lo vean más conveniente.
Exodus
Si se desea mantener una mayor seguridad y controlar a su vez de manera completa la llave privada del monedero, se recomienda a Exodus, un programa o aplicación de escritorio creado a base de código libre que permite un mayor control de todos los flujos de criptomonedas, y a su vez permite intercambiar y almacenar monedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras monedas muy utilizadas en la actualidad.
Si recién comienzas en el mundo del Bitcoin, te recomendamos recurrir a Coinbase, una plataforma que ofrece una interfaz muy simple, lo cual ayuda a cualquier persona a poder intercambiar Bitcoin, Ethereum o Litecoin. Aunque también hay que señalar que se trata de una plataforma que controla la llave de acceso a los monederos, lo cual les permitirá cerrar una cuenta si sospecha que existe alguna clase de infracción sobre ella, lo cual le podría causar un gran problema al inversor.
si te gusto nuestro articulo te invitamos a compartirlo con tus amigos en las distintas redes sociales