Aeternity es un proyecto ideado para renovar el sistema el cual es movido por la evolución constante de las sociedades con la que se quiere llegar a los límites de la innovación con respecto a la tecnología Blockchain y llegar a tener una adopción masiva. Con Aeternity se pueden crear aplicaciones verdaderamente descentralizadas, presentándose a sí misma como una alternativa mejorada de la plataforma Ethereum.
La criptomoneda de Aeternity ha tenido una muy buena aceptación por parte de los usuarios lo que genera muy buena expectativa de ella. Pero detrás de Aeternity no solo está esta criptomoneda de buen potencial, también está un Blockchain con una de las más innovadoras tecnologías que mejora todo lo que ya se había visto actualmente.
De los mayores problemas que son observables a simple vista esta la poca escalabilidad que tienen las Blockchain como las del Bitcoin y la dificultad para adquirir contratos inteligentes mediante estas por sus altos costos. Aeternity propone soluciones a esos problemas a través de la inclusión de canales de estado, donde los datos se almacenarán en ellos en vez de cadenas de bloques ahorrando en recursos, donde únicamente se utilizan las cadenas de bloques para transacciones e intercambio dentro de la plataforma.
Lea: Que es Stellar sus ventajas y donde comprarlo
Aeternity también propone que la Blockchain solo sea apoyada en otras aplicaciones que sean descentralizadas y que permitan almacenar datos fuera de esta. Además, plantea que el mecanismo de consenso sea utilizado para analizar parámetros del sistema, lo que permite que la plataforma se adapte a factores cambiantes.
¿qué diferencia a Aeternity de las demás?
Además de los canales de estado, que por cierto son un descubrimiento muy importante con respecto a la tecnología Blockchain y que reducen considerablemente el costo de las transacciones, Aeternity se diferencia de las demás por sus oráculos descentralizados, sistema que conecta los contratos inteligentes con información del mundo físico. Añadido a lo anterior, Aeternity posee un sistema de consenso hibrido, donde se utiliza la Prueba de Trabajo y la Prueba de Propiedad.