Considerado uno de los juegos de lucha más grandes existentes hasta el momento en blockchain, Cryptozoon se nos presenta a la vez como una de las plataformas más completas de mascotas digitales existentes en el universo virtual (Digital Pet Universe) que hace vida en el ecosistema de Binance Smart Chain (BSC).
Y es que BSC se ha enfocado en explotar de manera fantástica el potencial del juego que puede correr en la blockchain y rehacerse a sí misma gracias a los jugadores que se han adentrado a su ecosistema de juegos y DeFi que ofrece innovación, estrategias, retos, ganancias y posibilidades de diseño para todo tipo de usuario que tenga al menos unos principios básicos sobre blockchain entre sus conocimientos.
Aclaramos, para jugar Cryptozoon no se requieren dichos conocimientos, más para el diseño sí. Porque éste es uno de los mejores juegos Play to Earn del momento, ya que combina lo mejor de los videojuegos con estrategias de rendimiento de DeFi, haciéndole apetecible por las personas ávidas de ganancias tangibles a futuro.
¿Qué es Cryptozoon?
Este es un juego de batalla descentralizado, basado en Binance Smart Chain, merecedor ya de una gran fama por su fácil adopción de parte de los distintos tipos de públicos.
En sí, es un ecosistema de juego altamente popular (su escalada ha sido vertiginosa en comparación a otros ya existentes desde antes, similar al lanzamiento e incluso a los más nuevos y publicitados); está basado en la blockchain y se enfoca en permitir a los jugadores a recolectar y luchar contra criaturas, las cuales son consideradas en su estética como “lindas” y que llevan el nombre de ZOAN.
Con esas acciones y esas criaturas, los jugadores tendrán gran variedad de oportunidades para obtener recompensas.
¿Dónde transcurre el juego Cryptozoon?
Los jugadores se encontrarán en un universo virtual en el cual –según la historia del juego- habitan desde hace eones los ZOAN, siendo pacíficos, por lo cual fueron presa fácil en un principio de los terribles YAKI, una raza guerrera y cruenta que querían robar todos sus recursos.
Para revertir la situación y enfrentar a los enemigos del planeta, los ZOAN requieren de la ayuda de los jugadores para aprender, fortalecerse, mejorar y combatir hasta salir victoriosos a los malignos YAKI y así poder restaurar la paz en el universo de Cryptozoon.
El número de batallas libradas por cientos de miles de usuarios en el mundo, cautivados por el plan de trabajo, fines y criaturas ha aumentado la experiencia del juego, enriqueciéndola con elementos substanciosos para el pronto aprendizaje de loe nuevos jugadores e ir construyendo un universo a favor de los ZOAN que han estado demostrando su recuperación ante el otrora yugo de los YAKI.
Variaciones en el juego
La cantidad de batallas en Cryptozoon ha permitido cambios evolutivos muy favorables para este ecosistema de jugadores contra enemigos en el que los ZOAN libran batallas con gran variedad –y novedad- de enemigos en cada sesión de juegos para así ganar el token ZOON, como los puntos de experiencia.
Se comenta que los ZOAN llegarán a librar batallas con otros ZOAN, como manera de mejorar su entrenamiento y sin la mortalidad que contra sus enemigos, algo así como en el videojuego y serie de televisión, Pokémon.
Además, podrán hacer vida familiar, reproducirse y así mezclarse e iniciar nuevos tipos de entrenamiento con híbridos más poderosos, nacidos de nuevos y ya muy mejorados talentos, lo que les transformará en una descendencia realmente poderosa.
El token ZOON
El lanzamiento de Cryptozoon surgió luego de una oferta inicial de DEX (IDO) en la cual el suministro del token ZOON se vendió por 800 BNB a través de Unycript, una de las plataformas especializadas en juegos y tokens de futuro, bastante estricta en quienes harán tránsito a través de su ecosistema. Ello le asienta mayor fiabilidad al token y la adopción hecha por los jugadores en el mundo, así lo confirma.
El token ZOON posee una variedad de funciones dentro del ecosistema de Cryptozoon, por ser el token de recompensa originario y principal para el sistema de batallas como el que se usa para comprar e incubar huevos de ZOAN.
El 43% del suministro de tokens ZOON se ha asignado al juego para obtener funciones. De este monto un 14% se distribuye a los ganadores de las batallas de monstruos, un 15% a los participantes de la granja y un 14% a los que entrenan a sus ZOAN. Las tres funciones son viables para cada jugador, aunque no son nada despreciables las ganancias con una sola función, como por ejemplo la que atañe a la granja.
¿Cómo funciona CryptoZoon?
La plataforma se basa en BSC, lo que la hace segura y accesible para los usuarios, en especial para aquellos que ya están familiarizados con las DApps basadas en Ethereum.
En la actualidad y como recomendación de nuestro portal, sugerimos a los jugadores el conectarse a la DApp utilizando su wallet MetaMask o WalletConnect, debido a las facilidades automáticas e intuitivas de ambas.
Para comenzar a jugar CryptoZoon, los usuarios necesitarán uno o más ZOAN. Estos pueden nacer de huevos que están disponibles directamente en CryptoZoon por un precio variable (pagado en ZOON)
Es posible también el comprar un ZOAN ya eclosionado en el mercado peer-to-peer. Sugerimos tomar en cuenta los gastos del gas. Para el momento de escribir esta nota, la inversión sigue siendo retornable, todo lo que amerita es lectura, buenas compras y dedicación para que su(s) ZOAN le sean rentables.
Una vez que el jugador tenga al menos 1 ZOAN eclosionado, podrá luchar contra monstruos YAKI. Los jugadores pueden ver en su panel principal virtual, las probabilidades de derrotar a cada monstruo, además de la recompensa potencial, en términos de ZOON y de puntos de experiencia.
Después de derrotar a un monstruo, la experiencia se aplica automáticamente al ZOAN y las ganancias de ZOON se agregan a la billetera de recompensas del usuario. Éstas se pueden reclamar en cualquier momento (tarifa del 15% para reclamos dentro de los 5 días después a un reclamo anterior).
Sobre los ZOAN
Los ZOAN vienen en seis niveles de rareza diferentes: común, poco común, raro, súper raro, épico y legendario.
Los niveles de rareza determinan la frecuencia con la que el ZOAN puede luchar; los ZOAN comunes tienen la menor cantidad de jugadas cada cuatro horas, mientras que los Legendarios tienen la mayor cantidad cada 40 minutos o menos (sus desarrolladores prometen bajar más los tiempos para 2022).
También están asociados con una de las cuatro tribus del universo de Cryptozoon: Plasmer, Hydrein, Stonic y Skyler; esto afecta su ataque, defensa, velocidad y HP en la batalla para bien y para mal. Por lo tanto recomendamos leer muy bien sobre el real potencial de su ZOAN y no sólo dejarlo a los puntos de experiencia a la usanza de otros juegos de batalla dentro o fuera de la blockchain.
Los ZOAN también tienen un nivel asociado que ayuda a determinar la cantidad de ZOON ganada con cada batalla y la tasa a la que ganan experiencia. Los ZOAN pueden subir de nivel al derrotar a los monstruos para ganar experiencia; esta tasa también se ve afectada por su rareza.
Los token ganados a través de los ZOAN que éstos ganan a través de la experiencia, son intercambiables en Binance. Se recomienda analizar la cotización al momento y considerar los posibles cambios para cuando se cancelen, ya que el pago del Exchange no es al hacer la solicitud, sino al momento que esta se activa (a mercado). Es otra cosa que los desarrolladores del juego Cryptozoon han prometido cambiar para 2022, por solicitud de millares de usuarios.