Las criptomonedas sobre perros más destacadas

El Dogecoin incitó una revolución de criptomonedas sobre perros. Lo que nació como un meme, hoy en día forma parte del ecosistema criptográfico y, según datos de Google Trends, se encuentra entre las búsquedas más demandas de Internet. Todos quieren unirse al tren del DOGE.

Parte de culpa tiene Elon Musk, CEO de Tesla, y otros influencers en la insurgencia de las monedas digitales inspiradas en perro. El ‘alfa’ de la manada, la criptomoneda inspirada en el meme del Shiba Inu, superó las expectativas.

Pero, ¿qué sucede con las otras? ¿Merecen la pena? ¿Tienen potencial?

Algunas se crearon en tono de broma 0 como experimento. Otras, un poco más serias, se crearon para conseguir beneficios mediante un sistema de inversión y distribución descentralizada.

En esta publicación conoceremos cuáles son las criptomonedas sobre perros más destacadas. Descubrirás cuáles, además del Dogecoin, están revolucionando Internet. Capaz encuentras la próxima divisa que romperá Internet.

Criptomonedas sobre perros más destacadas

Desde criptomonedas de rol donde tendrás que formar parte del ejército canino, hasta la autodenominada asesina del DOGE. Conozcamos las criptomonedas sobre perros que, hasta ahora, destacan en el panorama criptográfico.

Shiba Inu coin

UnderDog (DOG)

El lema de esta criptodivisa es: el perro es el mejor amigo del hombre. Haciendo alusión a su trasfondo: mecanismo de quema y recompensa.

UnderDog es un proyecto blockchain cuyo token es DOG. Tiene un valor de mercado de $0.000189 USD, un volumen cada 24 horas de $13,728.48 USD y suministro máximo de 1,000,000,000 DOG.

Utiliza un mecanismo de recompensas pasivas. Por cada transacción, los inversores ganarán un 4%, y se quemará 1% adicional. Esto para disminuir el suministro total diariamente.

DogeFi (DOGEFI)

DogeFi es la criptomoneda sobre perro más extravagante de la lista. Una propuesta ludificada inspirada en el Inu. Cada inversor, cuando adquiere determinada cantidad de DOGEFI, entra a la comunidad y forma parte de la temática militar.

El mayor tenedor consigue el rango de Perro Sargento, luego Perro Mayor y finalmente Perro Cabo. Una estructura divertida que busca atraer a más inversores a la iniciativa.

La moneda digital militar e inspirada en la mascota número uno de los humanos, presenta al momento de redactar esta publicación las siguientes estadísticas financieras:

  • Precio: $0.592 USD
  • Valor de Mercado: $322,559 USD
  • DogeFi en circulación: 544,410

La divisa no se puede comprar de manera directa. Necesitas intercambiarla por otra. Por ejemplo, Ethereum o Bitcoin. Teniendo la cantidad mínima, te llegará una invitación para acceder a la comunidad de Telegram. El bot de la aplicación de mensajería se encarga de otorgar los rangos y regular la participación de los usuarios.

DogeSwap (DOGES)

Esta criptomoneda se inspiró en la insignia del Dogecoin: el shiba inu. Es la mascota oficial y forma parte de la identidad del proyecto criptográfico.

Se trata de una finanza descentralizada (DeFI) que opera sobre la red de Ethereum y cotiza en Uniswap.

En estos momentos tiene un precio de $49.85 USD, un volumen de mercado en las últimas 24 h de $54,035.57 USD, capitalización de mercado de  $997,039 USD y suministro circulante de 20.000 DOGES.

Cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles y otra para ordenadores. Mediante el programa, podrás recibir e intercambiar tokens y apostar y aprobar apuestas.

Kishu Inu (KISHU)

Entramos en el plato fuerte de la lista. Las criptomonedas sobre perros más populares.

criptomonedas sobre perros más destacadas

Estamos hablando del Kishu Inu; una iniciativa criptográfica que, según los mismos creadores, destronará al Dogecoin tarde o temprano. Se inspira en la raza japonesa Kishu Ken, originaria de la prefectura de Wakayama. Es físicamente parecido al Shiba Inu, el representante oficial del Dogecoin. De aquí la rivalidad.

Hasta el momento no ha mostrado indicios de destronar o desplazar al alfa de las criptomonedas sobre perros. Actualmente tiene un valor insignificante: <$0.00000001 USD, un volumen de mercado cada 24 horas de  $8,782,468 USD y un suministro de monedas de 100,000,000,000,000,000 KISHU.

Destaca en su promesa de recompensas instantáneas. La criptomoneda ofrece a los tenedores el 2% de cada transacción en la compraventa. Funciona en la red de Ethereum –por tanto es token ERC20– y cotiza en Uniswap.

Shiba Inu (SHIB)

Siguiendo con los contendientes para desplazar a DogeCoin tenemos al experimento Shiba Inu. Un proyecto criptográfico que no ofrece ningún tipo de ventaja tecnológica; a diferencia de otras monedas mencionadas. El objetivo es probar si la comunidad soporta un token sin beneficios adicionales.

De acuerdo a Coinmarketcap, el SHIB tiene un valor de $0.000008282, un volumen de comercio cada 24 h de $621,679,094.82, capitalización de mercado 0.1908 y un suministro circulante de 394,796,000,000,000 SHIB.

La moneda se volvió rápidamente popular en 2020 alcanzando un crecimiento de 2.000.000%. Superior al presenciado con Bitcoin. Esto alertó a los inversores y obligó a los exchanges, como Binance, a catalogarla como criptomoneda de alto riesgo. Información importante si deseas comprar shiba inu coin.

Dogecoin (DOGE)

Finalizamos la lista con el líder de la manada. La criptomoneda estrella. El fenómeno de Internet: Dogecoin.

Para entender el revuelo que armó este cripto-meme, debemos retroceder 10 años, a cuando una maestra de guardería le tomó una foto a un Shiba Inu. La imagen destacó por la mirada graciosa del canino que fue rápidamente objeto de comentarios sarcásticos, bromas y memes en, prácticamente, toda Internet.

Tuvo su momento de auge en redes sociales, pero cayó en términos de popularidad durante varios años.  No fue hasta 2013, cuando dos desarrolladores, Jackson Palmer y Billy Markus, decidieron crear su propia criptomoneda inspirada en memes para demostrar la especulación de las divisas virtuales. Fue famoso en Reddit, donde se generaron ciento de hilos, comentarios, sátiras y reflexiones.

Entonces llegó el caso de Gamestop. Envalentonados por la caída de las grandes ballenas de Wall Street, inflaron el precio de la moneda y empezaron a comprar dogecoin. Se hizo tendencia en redes sociales y, con el apoyo de influencers, como Elon Musk y Snoop Dogg, su valor aumentó un 800%. Mucho más que Bitcoin, quien estaba experimentando un continúo crecimiento.

Dogecoin, en términos sencillos, es una altcoin. Es decir, criptomonedas diferentes a Bitcoin. Se inspiró en el meme de Shiba Inu y cambio la industria criptográfica.

Dogecoin

Al momento de redactar esta publicación, tiene un precio de $0.247983 USD, volumen de comercio cada 24 h de $2,734,015,902 USD, capitalización de mercado de 0.08464 y un suministro circulante de 130,251,141,098 DOGE monedas.

Caja de comentario