Mejor monedero bitcoin

Un monedero Bitcoin es simplemente una aplicación, sitio web o dispositivo que administra las claves privadas para usted.

Bitcoin ha tomado el mundo por sorpresa, ofreciendo una alternativa monetaria a las monedas respaldadas por el gobierno que todos conocemos por el uso diario. Los defensores argumentan que las monedas digitales son más fáciles, más seguras y ofrecen una mayor privacidad que las monedas tradicionales.

Debido a que el valor de un Bitcoin en comparación con el dólar estadounidense y otras monedas se ha disparado en los últimos años, también ha aparecido en el radar de algunas personas como una oportunidad de inversión.

Antes de poner un dólar en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, es importante comprender los riesgos. Por lo que, a continuación, hablaremos cuáles son los mejores monederos Bitcoin para que resguarde su criptomoneda tranquilamente. ¡Acompáñanos!

monedero Bitcoin

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Un “monedero” es básicamente el equivalente de una cuenta bancaria. Le permite recibir bitcoins y otras monedas, almacenarlas y luego enviarlas a otros. Puede pensar en un monedero como su interfaz personal para la red Bitcoin, similar a cómo su cuenta bancaria en línea es una interfaz para el sistema monetario regular.

Las carteras poseen claves seguras, y códigos secretos que te permiten desembolsar dinero. La verdad, no son las monedas las que deben protegerse, sino las claves secretas que les dan acceso a ellas.

Ventajas de usar un monedero Bitcoin

  • La forma más fácil de almacenar cantidades de bitcoin y otras criptomonedas
  • Conveniente para gastar y recibir pagos
  • Algunas billeteras permiten el acceso a fondos en múltiples dispositivos

Los mejores monederos Bitcoin

Coinbase

Coinbase es una de las formas más fáciles de comprar, vender y mantener criptomonedas, lo que le otorga el primer lugar en esta lista. Con Coinbase, puedes conectarte a una cuenta bancaria de los EE. UU. Y transferir fácilmente dólares dentro o fuera de tu billetera.

Trezor

Trezor no es una plataforma completa de compra y venta como Coinbase. En cambio, es simplemente un lugar para almacenar su Bitcoin. Trezor es un dispositivo físico que se conecta a su computadora, tableta o teléfono para acceder a sus monedas. La billetera Trezor funciona con múltiples monedas y funciona como administrador de contraseñas.

Electrum

monedero Bitcoin seguroElectrum es una billetera de software, lo que significa que su Bitcoin se almacena en un conjunto de archivos en su computadora portátil o de escritorio. Actualmente está disponible para Windows, Mac, Linux y Android. Electrum puede funcionar con algunas billeteras físicas y tiene cierta flexibilidad en comparación con solo usar una billetera de hardware como Trezor.

Blockchain.info

Blockchain es la tecnología que permite que Bitcoin y otras monedas digitales existan. Espere escuchar más sobre Blockchain mucho más allá del mundo de la moneda digital. Blockchain.info es similar a Coinbase en que es una billetera en línea, pero no puede comprar o vender directamente.

Robinhood

Robinhood comenzó como una plataforma de negociación de acciones gratuita y recientemente se ha expandido para incluir soporte para opciones y otras inversiones, incluidas criptomonedas como Bitcoin. Es tanto una billetera como un intercambio, por lo que, como Coinbase, todo está en un solo lugar.

Caja de comentario