Mis primeras impresiones de PrimeXBT

Hoy les vengo a hablar sobre lo que me ha parecido PrimeXBT, una plataforma relativamente nueva de trading varios instrumentos financieros, incluidas las criptomonedas. Si deseas conocer mi experiencia probando esta plataforma, lee hasta el final. No puedo opinar sobre todo su funcionamiento porque apenas estoy comenzando a utilizarla, pero este artículo te puede servir para saber qué esperar de ella.

¿Por qué me ha gustado PrimeXBT?

Al principio, había decidido darle una oportunidad por la gran cantidad de instrumentos de negociación que se pueden usar dentro de la plataforma. En total, puedes operar con más de 50 pares de trading, una cantidad muy significativa para cualquier tipo de página de este estilo. Además, cuenta con apalancamientos de 100x en criptomonedas y 1.000x en otros instrumentos financieros.

El conjunto de todos los instrumentos de negociación con el apalancamiento nada despreciable fue lo que me ha llamado la atención, incluso por encima de otras plataformas similares y con más tiempo en el mercado. Sin embargo, esto no fue lo único que me ha hecho querer probarla, ya que debemos pensar en varios otros factores antes de decantarnos por una página de trading.

Una vista general de PrimeXBT

La plataforma fue fundada en el 2018 en Islas Seychelles, y a día de hoy, tiene oficinas en San Vicente y Granadinas y Suiza. Allí, los usuarios operan con apalancamiento en criptomonedas e instrumentos financieros que van desde los metales preciosos hasta las divisas de varios países.

Desde un principio, me ha parecido de fiar por la cantidad de sedes que tiene, lo que me ha llevado a darle una oportunidad. Es una decisión con la que me he sentido muy cómodo desde que hice el registro, algo que me tomó apenas unos minutos. La interfaz es muy amigable y fácil de entender, además de tener varios idiomas (entre ellos el español).

Me he llevado una grata sorpresa al comprobar que tiene altos niveles de seguridad a pesar de que el registro no es con KYC. No tenía altas expectativas en este aspecto porque son raras las plataformas de trading que no operan así, pero sin duda no tengo nada de qué quejarme.

Además, he comprobado que las comisiones son de las más bajas con las que me he topado en el mercado de plataformas de este nicho. Me parecía un poco riesgoso debido a que de esto se sustentan las plataformas, pero me he quedado tranquilo al comprobar que tiene una gran liquidez.

Hace pocos meses PrimeXBT ha sido elegida como la mejor plataforma de comercio de margen de Bitcoin con el premio ADVFN International Financial Awards 2020, y también la mejor aplicación de comercio de criptos. Después de haber visto su sencillez, seguridad y liquidez he entendido la razón detrás de estos nombramientos, que han sido muy acertados.

Caja de comentario