¿Qué es Petro?, La criptomoneda venezolana que Nicolás Maduro quiere respaldar con petróleo, oro, gas y diamantes

El pasado domingo 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anuncio la creación de una criptodivisa venezolana llamada petro. Esta nueva criptomoneda, buscar respaldar su valor en las reservas certificadas de petróleo, oro, gas y diamantes existentes Venezuela. Pero, ¿dónde se puede comprar petro, que precio tiene y cuáles son sus principales características?.

¿Cómo comprar petro y que precio tiene?

La moneda no ha nacido aún, por lo que se desconocen detalles técnicos, indicadores económicos y precio en el mercado de esta criptomoneda venezolana. Sin embargo, expertos en economía aseguran que para el gobierno de Venezuela es conveniente que petro circule dentro de sus fronteras.

Sabías que Petro dollar aumentó en  2000% su valor después de que Maduro anunciara la creación de petro…

Luego del repentino anuncio del presidente de la república Bolivariana de Venezuela Nicolás maduro; se registró un incremento del 2000% en la criptodivisa petro dólar.

¿Por qué la criptomoneda venezolana Petro podría ganarle a la inflación en Venezuela?

Ganar dinero en petro, podría respaldar tus activos en materia prima venezolana. Realmente, es poco lo que se sabe fuera del nombre y la principal característica anunciada por el líder de la revolución bolivariana en Venezuela. Sin embargo, el historiador económico Garrick Hileman de Cambridge, afirma que considerando la situación actual de Venezuela; Petro, es un paso correcto hacia el trading de criptomonedas

El profesor Hilleman, asegura que si la criptodivisa petro se implementa de forma correcta, esta podría solucionar algunos de los principales problemas económicos de Venezuela.

Por su parte, el profesor de ESADE Jesús Palao asegura que teóricamente Venezuela no puede respaldar una criptomoneda en materia prima venezolana, cuando esa materia prima ya es propiedad de otro acreedor del estado.

¿Y tú, te atreverías a comprar petro y respaldar tus criptomonedas en oro, petróleo, gas y diamantes?

Caja de comentario