Traxalt – Un avanzado sistema global de pagos basado en la tecnología blockchain

Hoy en día existen varias soluciones de blockchain para todas aquellas empresas que deseen implementar dicha tecnología. Hay muchas opciones que ofrecen distintos servicios que se pueden acoplar a las necesidades de las empresas. Implementar un sistema blockchain puede traer múltiples beneficios como rapidez, seguridad, transparencia y costos más bajos. Una solución basada en blockchain que está adoptándose con rapidez es Traxalt.

Traxalt es un activo digital y un protocolo de blockchain basado en el blockchain de Stellar, el cual es un blockchain de tercera generación. Al ser un activo digital, las personas pueden enviar o recibir Traxalt de una manera inmediata y segura, sin necesidad de ningún intermediario. El protocolo de Traxalt permite la creación e integración de una plataforma personalizada para aquellas empresas que busquen un sistema automatizado basado en blockchain. Traxalt fue lanzado en junio 2019 y actualmente cuenta con más de 974,910 usuarios activos, una de las comunidades de activos digitales más grandes del mundo.

Dentro de las aplicaciones de la plataforma de Traxalt destaca un sistema global de pagos para las empresas que buscan realizar transacciones comerciales internacionales. Esta solución facilita la liquidación y tiempos de compensación más rápidos para las transacciones transfronterizas en una sola red. Además, los costos para este tipo de transacciones son mucho más bajos en comparación a los costos del sistema bancario tradicional.

 

La aplicación mencionada anteriormente, la red global de pagos con la plataforma de Traxalt, esta basada en un blockchain de tercera generación (Stellar). Dicha tecnología permite que las transacciones sean realizadas de manera más rápida en comparación a Bitcoin y Ethereum, que son de primera y segunda generación respectivamente. Tiene una arquitectura confiable y segura que permite manejar grandes transacciones comerciales a diario sin tener problemas de escalabilidad. Se pueden realizar miles de pagos en una sola transacción de forma rápida, segura y confiable.

 

Traxalt también facilita un sistema para el mantenimiento de registros digitales. Lo realiza por medio del libro contable de Traxalt, en el cual se simplifica la recopilación de datos, informes y análisis. Este sistema es transparente, inmutable y auditable.

 

Este sistema global de pagos basado en blockchain permitirá realizar transacciones de forma rápida y eficaz permitiendo el ahorro de tiempo y costos, de forma automatizada. Muchas empresas actualmente se encuentran migrando sus sistemas a blockchain, debido a que su tecnología permite mejorar y optimizar los procesos que se llevan a cabo con los sistemas tradicionales.

Caja de comentario