Todo sobre Nano (NANO): Cotización, Wallets, Exchangers, Minería, Origen, Creadores…

Nano se nos presenta como una moneda digital descentralizada, sostenible y segura enfocada en abordar y querer subsanar con métodos de pago seguros y libres a las ineficiencias tangibles en los sistemas financieros tradicionales y algunos otros que se fingen digitales pero no lo son.

Nano ofrece una red sin comisiones con transacciones instantáneas y muy rentables. Su modo de presentación indica su filosofía, verdadero dinero digital para el mundo moderno.

Logo anterior de Nano. En el post podrá ver el nuevo que aplica desde ya y será mejor promovido en 2022

¿Qué es Nano?

Es una criptomoneda liviana (lo que aligera o destruye los fees o comisiones o tarifas), diseñada para pagos más fáciles y seguros, técnicamente instantáneos, abordando y resolviendo  las principales limitaciones tanto de la infraestructura financiera tradicional mundial como el de muchas criptomonedas que no pueden, quieren o no saben resolver sus procesos de comisiones y rentabilidad.

Funciona como plataforma peer-to-peer que posee una estructura de datos única de red de bloques que permite a los usuarios transferir fácilmente valor entre sí, sin depender de intermediarios centralizados.

A diferencia de otras plataformas que suelen utilizar la prueba de trabajo combinada de una red minería masiva para lograr el consenso, Nano utiliza un sistema conocido como Votación Representativa Abierta (ORV por sus siglas en inglés), que permite a los titulares de cuentas votar por su representante elegido, que luego trabajará en pro de confirmar bloques de transacciones de forma segura.

nano

Origen 

Este proyecto comenzó a desarrollarse en 2014 con el nombre de RaiBlocks, lanzando su moneda digital al siguiente año, llamándose esta posteriormente como XRB, emitida por una faucet pública que permitía a los usuarios adquirir pequeñas cantidades de la misma al cumplir sencillos desafíos de captcha.

De este desafío y el tiempo y compromiso de los usuarios, se pudo emitir una cantidad respetable de XRB entre personas que demostraban realmente quererlo.

Minería de Nano

El que Nano funcione a través del modelo ORV brinda un beneficio extremadamente eficiente desde el punto de vista energético, ya que le posiciona como una alternativa más respetuosa con el medio ambiente en comparación con activos basados en pruebas de trabajo (POW) como algunas criptomonedas.

Otra ventaja que asiste a Nano con respecto a la minería es su gratuidad en las transacciones. Como los representantes no reciben una compensación financiera por sus esfuerzos por proteger la red, no es necesario pagar una comisión por transacción.

Esto hace de Nano la solución ideal para procesar micro-transacciones, porque los usuarios no tienen que preocuparse por afrontar una tarifa de transacción potencialmente costosa al realizar pequeños o medianos pagos, sin importar la frecuencia de los mismos.

Son características que han sido habilitadas gracias a su arquitectura única. A diferencia de muchas criptomonedas que se crean sobre un libro mayor distribuido, conocido como blockchain, Nano se basa en una tecnología de libro mayor similar llamada gráfico acíclico dirigido (DAG por sus siglas en inglés).

Dicha estructura es altamente confiable y permite a Nano procesar hasta 1.000 transacciones por segundo (tps), sin requerir una red minera de energía intensiva para mantener su integridad; posicionando a Nano como una opción a la que se le puede decir pago digital ecológico.

Fundadores de Nano

La empresa y sistema, desde RaiBlocks ha sido fundada y dirigida por Colin LeMahieu, ingeniero y desarrollador de software con una gran experiencia en el trabajo para empresas tecnológicas como AMD, Dell y Qualcomm.

Los intereses del ingeniero van desde la tecnología espacial hasta la física y la sostenibilidad ambiental; su nombre ya es altamente reconocido en el espacio de la moneda digital. Fue quien cambió y lideró dicha transformación a Nano y sigue siendo el CEO de la Fundación Nano, una organización creada para impulsar el desarrollo y la adopción del Nano, hasta la actualidad.

Otro nombre reconocido en la empresa y fundación es el de George Coxon, graduado en Antropología Evolucionista y ejecutivo de cuenta experimentados; funge actualmente como su COO.

Características de Nano

  • Su diseño está enfocado en la rapidez, gratuidad y asistencia a la ecología digital y natural.
  • La finalización de las transacciones poseen un promedio de menos de un segundo, lo que aún es difícil de detallar con los equipos computacionales y demás dispositivos actuales aunque la velocidad de MBPS sea altísima y sus memorias RAM las más altas para el tiempo real, lo que obliga a los usuarios a refrescar, pero con la seguridad de que ya el pago ha sido realizado.
  • Promete la fundación NANO es que en cada transacción, se perciba la velocidad y eficiencia que ninguna de las criptomonedas o servicios de pago basados en blockchain o Ethereum, han podido siquiera intentar lograr.
  • La velocidad de Nano es la más adecuada para la mayoría de los pagos comerciales, en especial entre emprendedores, personales, comercios y minoristas.
  • Diferentes mediciones entre los usuarios han demostrado que no existen demoras en las transacciones al aceptar pagos con Nano, lo que es un alivio de preocupaciones y una manera veloz de atender a un conglomerado en comercios donde haya mucha gente.
nano

La compañía y los usuarios se han unido para el nuevo logo y su promoción, demostrando que Nano es señal de libertad y seriedad

Circulación, Cotización, Wallets, Exchangers de Nano

La cantidad de Nano que existen está ya fijado a través de su token (identificado con la sigla XNO) y la cantidad es de 133.248.290. Su símbolo está en tránsito de cambio, por el proceso de nueva empatía y fidelidad que se busca con los usuarios.

El suministro máximo original que se había establecido era mucho más alto que esto, pero los tokens NANO restantes por encima del límite actual de 133 millones ya han sido quemados para siempre.

La distribución total fue de aproximadamente el 39% del suministro original del génesis. Todo el suministro ya ha sido diluido por estar todo en total circulación, algo que ninguna criptomoneda aún ha podido lograr.

Nano está altamente descentralizado y bien distribuido, con la gran mayoría de las cuentas de Nano que tienen menos de 100 NANO. Desde 2020, alrededor del 20% de todos los Nano en circulación se mantienen en una de las carteras frías asociadas con el intercambio de criptomonedas de Binance.

Un total del 5% de la oferta circulante se retuvo para el desarrollo continuo del proyecto. Esto se asignó a un llamado «fondo para desarrolladores».

Los Exchange en los que actualmente se pueden comercializar Nano son: Binance, HitBTC, Exchangin.cc, Huobi Global y OKex, además de recurrentes tip repartidos a través de Twitter y Telegram. También se puede comprar con monedas fiduciarias en Kraken y Binance.US.

A través de la fundación se están creando alianzas con importantes comercios minoristas iberoamericanos para asignarles tasa y métodos de portabilidad que ellos lleven a sus clientes, de esta manera todos podrán tener y hacer movilizar los tokens XNO de Nano de manera natural y salir de los medios tradicionales.

Caja de comentario